Protección Civil emite aviso por ingreso de masa de aire fría

Está en Estados Unidos, pero incidirá en Guatemala y El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Protección Civil emitió ayer por la tarde un aviso a escala nacional sobre el ingreso de una masa de aire frío que tendrá efecto sobre el país en los próximos cinco días. Las temperaturas en promedio podrían mantenerse entre los 16° y 17º centígrados, y los vientos pueden oscilar entre 10 a 25 kilómetros por hora.

Este aviso fue emitido debido a una intensa masa de aire frío de origen polar que actualmente mantiene en EUA temperaturas por debajo de los 10ºC. El modelo matemático, en el cual se basó Protección Civil, indica una tendencia de moverse parcialmente hacia México y tendrá una incidencia menor en Guatemala y El Salvador.

El sistema podría incidir en El Salvador con bajas temperaturas, sobre todo en horas de la noche y la madrugada de hoy y los próximos cinco días.

Se estará a la espera del avance de otra masa de aire de origen polar, que se espera para el jueves 31 sobre el territorio de Estados Unidos; también una parte de esa masa polar se orientaría hacia México, lo que prolongaría la baja de las temperaturas.

Los vientos estarán de dirección noreste, con velocidades que pueden alcanzar rangos de débiles a moderados, indicando que las intensidades variarán dependiendo de la aceleración de los vientos en el Caribe en los próximos días.

Ante esto, Protección Civil recomienda abrigar a niños y personas de la tercera edad; estar pendientes de ramas, árboles, estructuras metálicas, rótulos que puedan caer.

Tags:

  • Proteccion Civil
  • aire frio
  • temperaturas
  • vientos

Lee también

Comentarios

Newsletter