Lo más visto

Más de El Salvador

Protección Civil emite aviso por lluvias

Protección Civil advirtió que pueden ocurrir deslizamientos de tierra, caída de árboles o vallas publicitarias y que se presente acumulación de agua en calles y carreteras, debido a las lluvias pronosticadas para las próximas horas.

Enlace copiado
Un aviso por lluvias fue emitido hoy por la Dirección General de Protección Civil. Foto LPG/Archivo

Un aviso por lluvias fue emitido hoy por la Dirección General de Protección Civil. Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Un aviso por lluvias fue emitido hoy por la Dirección General de Protección Civil, luego que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticara tormentas para este miércoles y jueves en El Salvador, debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe y el océano Pacífico.

Protección Civil dijo que "las lluvias propias del período de transición de la época seca a la lluviosa, como todos los años al inicio del invierno, han generado afectaciones recurrentes".

Entre estas menciona la afectación en el sistema eléctrico, la caída de árboles y la inundación de calles por la basura acumulada. "Las lluvias focalizadas intensas y de relativa corta duración, generan fuertes escorrentías que sumado a la poca capacidad de los drenajes subterráneos y la existencia de basura en las calles configuran el tipo de afectaciones anteriormente descritas", dijo la institución.

Protección Civil recordó que las lluvias se esperan sobre todo en los alrededores de la cordillera volcánica por la acumulación de humedad.

Indicó que las alcaldías deben identificar y limpiar los lugares donde exista acumulación de basura en las calles y quebradas y que "es importante procurar podar las copas de los árboles para aliviar su peso y evitar que se caigan".

Además, la institución hizo un llamado a la población para que limpien las canaletas de aguas lluvias, los techos y patios, así como aceras, cunetas y tragantes. También, pidió que se comuniquen con la alcaldía para que informen cuando existan árboles en mal estado que representen un riesgo.

Por otra parte, Protección Civil pidió a los conductores "tener cuidado al transitar sobre los trabajos de ampliación de la carretera que realiza el Ministerio de Obras Públicas a partir del municipio de Zaragoza hacia el puerto de La Libertad".

Las autoridades advirtieron que pueden ocurrir deslizamientos de tierra, caída de árboles o vallas publicitarias y que se presente acumulación de agua en calles y carreteras.

Tags:

Lee también

Comentarios