Lo más visto

Protección Civil emite aviso por lluvias del fin de semana en El Salvador

Una onda tropical afectará El Salvador durante el fin de semana. Actualmente el fenómeno se encuentra en Nicaragua pero comenzará a provocar lluvias en el territorio nacional a partir del sábado.

Enlace copiado
Una onda tropical provocará lluvias en El Salvador a partir de la tarde del sábado, advirtió el MARN. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

Una onda tropical provocará lluvias en El Salvador a partir de la tarde del sábado, advirtió el MARN. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

Enlace copiado

Un aviso por las lluvias que se prevén para el fin de semana en El Salvador fue emitido esta tarde de viernes por la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con la institución, la medida se tomó “considerando el pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales quienes comunican la existencia de una onda tropical que se acerca”.

La onda tropical provocará lluvias a partir de la tarde y durante la noche del sábado. Estas se esperan en las zonas central y oriental del país, con una intensidad moderada y posiblemente con actividad eléctrica.

Las autoridades destacaron la importancia de no lanzar basura a quebradas y calles, y llamaron a la ciudadanía a “mantener los canales y drenajes limpios de basura”.

Además, Protección Civil ordenó que “si se tiene duda de la estabilidad de árboles, ramas y vallas publicitarias que puedan caerse” se debe avisar inmediatamente a las autoridades.

El fin de semana anterior, otra onda tropical pasó por El Salvador y Protección Civil también emitió un aviso por lluvias. Las tormentas que se tuvieron acompañadas de fuertes vientos derribaron algunos árboles.

Tags:

Lee también

Comentarios