Lo más visto

Más de El Salvador

Protección Civil emite aviso por lluvias en El Salvador, que ya causaron desbordamiento de río y anegaciones

Las lluvias causaron el desbordamiento del río Apancoyo en Sonsonate, donde familias de la comunidad Los Mangos resultaron afectadas.

Enlace copiado
Las lluvias causaron el desbordamiento del río Apancoyo en Sonsonate, donde familias de la comunidad Los Mangos resultaron afectadas. Foto: cortesía/Protección Civil

Las lluvias causaron el desbordamiento del río Apancoyo en Sonsonate, donde familias de la comunidad Los Mangos resultaron afectadas. Foto: cortesía/Protección Civil

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil emitió en la noche del jueves un aviso por lluvias en El Salvador causadas por una onda tropical, según el pronóstico para las siguientes 48 horas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

"Se prevé que estas tormentas vendrán acompañadas de vientos moderados a ocasionalmente fuertes y no se descarta la caída de granizo en las zonas altas del país", indicó Protección Civil y recordó que las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de la institución se mantienen en alerta verde a escala nacional.

Protección Civil informó que el río Apancoyo se desbordó y afectó familias de la comunidad Los Mangos, en el caserío Barra Salada del cantón Salinas de Ayacachapa, en Sonsonate.

 
Cementerio de Ilopango colapsado por casos covid 19

"La población debe tener precaución y permanecer atenta durante las tormentas fuertes, asegurando realizar previamente la limpieza de drenajes, ya que existe la probabilidad del colapso de drenajes en ciertas zonas del Área Metropolitana de San Salvador, donde los drenajes se obstruyen recurrentemente. Se debe tener especial atención a la colonia Santa Lucía de llopango, manteniendo el monitoreo y seguimiento constante durante la lluvia de mayor intensidad", agregó.

El MARN indicó que la onda tropical se encuentra de salida del territorio salvadoreño pero se prevé que las lluvias continúen durante la mañana en la zona costera y del centro al occidente del país. En la tarde se pronostican tormentas de moderadas a fuertes dispersas en El Salvador con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica.

Las lluvias en El Salvador son causadas por una onda tropical que tiene bajo potencial de desarrollo. Imagen: MARN

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se mantiene el potencial bajo de desarrollo de la onda tropical, dijo el MARN.

Para el sábado en la tarde y noche se esperan tormentas aisladas de moderada intensidad con énfasis en la zona norte y el occidente del territorio. 

El MARN advirtió que hay una probabilidad alta de ocurrencia de derrumbes en el tramo de la carretera Litoral entre El Zonte y Mizata así como "amenaza alta de deslizamientos en la zona".

Por otra parte, indicó que también hay una probabilidad alta de deslizamientos en la zona del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde además se reportan algunas calles anegadas, como el bulevar del Ejército y la avenida Cuscatancingo en el centro.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines