Protección Civil emite aviso por lluvias para próximas 48 horas

Ayer, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también publicó un informe especial en el que advierte sobre las condiciones atmosféricas que vaforecerán las tormentas de moderadas a fuertes en las próximas 48 horas.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Protección Civil emite aviso por lluvias para próximas 48 horas

Protección Civil emite aviso por lluvias para próximas 48 horas

Enlace copiado
Un aviso por lluvias para las próximas 48 horas fue emitido hoy por el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Ayer, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también publicó un informe especial en el que advierte sobre las condiciones atmosféricas que vaforecerán las tormentas de moderadas a fuertes en las próximas 48 horas. Estas condiciones se presentarán sobre todo en la zona costera y oriental de El Salvador, provocadas por la presencia de un campo depresionario localizado en el océano Pacífico al suroeste de Nicaragua, junto con una onda del este cercana a los planos caribeños de ese país.

El aviso de Protección Civil deriva de dicho informe y en él explican sobre el riesgo moderado en la zona del volcán de Conchagua, zona donde el pasado sábado se registró 100 milímetros de lluvia acumulada.

"La Dirección General de Protección Civil mantendrá monitoreando y con base a como se desarrolle el fenómeno estaremos dando indicaciones, por lo que pedimos que se mantengan pendientes de la información", concluye el aviso.


Pronóstico climático para hoy

El cielo se mantendrá con nubosidad dispersa a nublado y habrá actividad eléctrica chubascosa de aislada a dispersa, pronosticó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El ambiente estará brumoso y muy cálido en el día y fresco por la noche. La temperatura mínima en San Salvador y Santa Ana será de 22°C y la máxima de 32°C y 34°C, respectivamente. En San Miguel será entre 35°C y 24°C.

Además, habrá viento con velocidades desde diez hasta 22 kilómetros por hora.

Tags:

  • aviso por lluvias
  • protección civil

Lee también

Comentarios

Newsletter