Protección Civil emite aviso por lluvias por esta razón

Se prevén intensas lluvias con granizo y fuertes vientos para este fin de semana.
Enlace copiado
Protección Civil emite aviso por lluvias por esta razón

Protección Civil emite aviso por lluvias por esta razón

Enlace copiado


La Dirección General de Protección Civil emitió este día un aviso para este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo, ante la llegada de una onda tropical que cruzará territorio salvadoreño este fin de semana, dejando lluvias de fuerte intensidad, acompañadas de caída de granizo y vientos fuertes.

En el comunicado, Protección Civil informó que “de acuerdo con los registros de lluvia acumulada en los últimos días, las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos en algunos lugares del país se han incrementado, de igual manera podría presentarse crecidas repentinas”, recomendando por esto a la población que reside en zonas montañosas y la cadena volcánica a permanecer alerta ante situaciones de peligro en dichos sectores.

Además, se les invitó a avisar a las autoridades respectivas ante derrumbes leves en sus zonas y estar preparados a posibles colapsos de drenajes en las zonas urbanas, lo cual propiciaría inundaciones de calles en todo el país.

“Las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, en caso que se presente una situación de amenaza a la población o a sus bienes, deberán activarse para dar apoyo y prestar el servicio de Protección Civil; por lo que deberán mantener un mecanismo de comunicación y coordinación que permita actuar de inmediato en caso de ser necesario”, expresó el aviso oficial.

De igual forma, Protección Civil se comprometió a permanecer en constante comunicación y a evitar todo tipo de rumores o información errónea al respecto, verificando los datos que se publiquen en los canales oficiales de la institución.
 

Tags:

  • protección civil
  • lluvias
  • inundaciones
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter