Lo más visto

Más de El Salvador

Protección Civil emite nueva advertencia por lluvias ante paso de onda tropical

Entre otras indicaciones, Protección Civil pide a la población cargar un impermeable o paraguas y “evitar mojarse innecesariamente” para no contraer enfermedades respiratorias, tomando en cuenta que también está vigente una alerta por la peligrosidad de las neumonías en todo El Salvador.
Enlace copiado
Protección Civil emite nueva advertencia por lluvias ante paso de onda tropical

Protección Civil emite nueva advertencia por lluvias ante paso de onda tropical

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Enlace copiado
Una nueva emergencia por lluvias fue emitida hoy por la Dirección General de Protección Civil tomando en cuenta el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que indica que para las próximas 48 horas, es decir durante este miércoles y jueves, se tendrá el paso de una onda tropical por El Salvador.

“La onda tropical se acerca y se desplazará este día por nuestro país, generando nuevamente lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica, dispersas de moderadas a fuertes, con énfasis al norte y cadena volcánica”, informó Protección Civil.

HOY PASA ONDA TROPICAL POR EL SALVADOR Y MAÑANA SE ACERCA OTRA

La institución hizo un llamado a la población “a estar pendiente de la información sobre este fenómeno” y pidió “a las comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil a mantenerse con los mecanismos apropiados para poder apoyar y auxiliar a la población en caso resultara necesario”.

“Es importante que las Comisiones Departamentales y Municipales monitoreen y den seguimiento a las zonas de mayor riesgo para este tipo de eventos, particularmente es importante que se tome medidas con árboles en mal estado o en situación de peligro de caer”, advirtió Protección Civil.

También, pidieron a la población cargar un impermeable o paraguas y “evitar mojarse innecesariamente” para no contraer enfermedades respiratorias. Esta indicación se da tomando en cuenta que 31 municipios de El Salvador se encuentran bajo alerta amarilla y el resto del país en alerta verde por la peligrosidad de las neumonías, que solamente entre el 1 y 27 de junio ha provocado la muerte de más de 109 personas, según estadísticas del Ministerio de Salud (MINSAL).



 

Tags:

  • clima julio 2017

Lee también

Comentarios