Protección Civil levanta Alerta Amarilla a escala nacional

La institución confirmó que se mantendrá en Alerta Verde para todo el país y Alerta Amarilla para Chalatenango y Pasquina.
Enlace copiado
Protección Civil levanta Alerta Amarilla a escala nacional

Protección Civil levanta Alerta Amarilla a escala nacional

Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil confirmó este día la disminución de la Alerta Amarilla que se mantenía desde hace varios días, a raíz de las intensas lluvias que azotaron territorio salvadoreño. La institución confirmó que se manejara como Alerta Verde a escala nacional.

Según Protección Civil, la Alerta Verde se hará efectiva desde este día, debido a que aún hay un grado de susceptibilidad de derrumbes, principalmente en varias carreteras principales en todo el país. De igual forma, el peligro ante desbordes de ríos sigue vigente, por lo que no se retirará el estado de alerta, sino solo se disminuirá.

Lea también: AUMENTAN A ALERTA AMARILLA A ESCALA NACIONAL Y ALERTA NARANJA EN CHALATENANGO POR LLUVIAS

Sin embargo, en los municipios de Chalatenango y Pasaquina, se manejará a nivel de Alerta Amarilla, para que se garanticen la sostenibilidad de los proyectos de prevención que se han puesto en marcha desde el inicio de la situación de alerta. Además, Protección Civil confirmó que el puente Motochico, que conecta a Chalatenango con El Paraíso, ya cuenta con un pase habilitado, pero se mantiene en constante monitoreo.

Lea también: EMITEN ALERTA VERDE A ESCALA NACIONAL Y AMARILLA PARA CHALATENANGO POR LLUVIAS

Protección Civil hizo un llamado a las Comisiones Técnicas Sectoriales y Técnicas Científicas a mantenerse atentas ante cualquier cambio en la situación de alerta, ya que se espera que, desde mañana, vuelva a producirse un incremento en la actividad de lluvias y precipitaciones, principalmente en la zona volcánica y cadena montañosa de El Salvador, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
 

Tags:

  • lluvias
  • protección civil
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter