Lo más visto

Protección Civil mantiene plan de acción en vacaciones

Fuerza Armada y PNC darán seguridad a las actividades religiosas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Sistema de Protección Civil informó ayer que seguirá la ejecución del plan de prevención y auxilio durante las vacaciones de Semana Santa, tal y como lo tienen diseñado para la protección de eventos religiosos y turísticos.

“Hay todo un dispositivo que se encarga, además de la parte de seguridad, de la protección de las personas; tanto Protección Civil, bomberos, los cuerpos de socorro, todos estamos articulados para ello”, dijo Arístides Valencia, ministro de Gobernación.

En el caso de las actividades con mayor aglomeración de personas, como los actos religiosos de la Semana Santa en el centro de San Salvador, se contará con un dispositivo de seguridad.

“Ya tenemos un despliegue de 400 elementos entre soldados y policías y con ellos vamos a readecuar el dispositivo de tal manera de dar la seguridad”, dijo el ministro de la Defensa, David Munguía.

En los tres primeros días de la vacación Protección Civil reportó 378 emergencias, de las cuales 15 son personas fallecidas, 90 lesionados, 70 de ellos por accidentes de tránsito; 60 rescates, de los cuales 23 fueron acuáticos profundos; 163 accidentes y 50 incendios.

Por su parte la Policía de Tránsito registró 72 lesionados en accidentes al incluir los dos de la autopista a Los Chorros. Y se impuso 3,559 esquelas de tránsito.
 

Lee también

Comentarios