Lo más visto

Protección Civil pone en marcha su plan para la Semana Santa

El SIBASI ha coordinado con hospitales y unidades de salud para atender a mujeres programadas con partos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas En ejecución. El plan de Protección Civil en Usulután para el periodo de la Semana Mayor comenzó a desarrollarse ayer, sábado, y finalizará el próximo 2 de abril.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas En ejecución. El plan de Protección Civil en Usulután para el periodo de la Semana Mayor comenzó a desarrollarse ayer, sábado, y finalizará el próximo 2 de abril.

Enlace copiado

Las autoridades de Protección Civil en Usulután afirmaron que se encuentran listas para desarrollar el Plan de Vacaciones de la Semana Santa, poniendo énfasis en lugares específicos del departamento adonde acude la mayor cantidad de turistas.

Según Marcelino Hernández, miembro de la comisión departamental, la mayor afluencia de personas se reporta todos los años en los municipios de Alegría, por los atractivos turísticos como la laguna, así como en la playa El Espino del municipio de Jucuarán, siendo estos los dos sectores a los que les darán prioridad.

“En estos dos lugares es donde se le dará prioridad, pero sin descuidar otros sectores. En el caso del puente Cuscatlán se da cobertura jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa; además del puente de San Marcos. En estos lugares contamos con el apoyo de Cruz Roja”, manifestó Hernández, quien agregó que no hay un tipo de emergencia en específico que atiendan más, ya que son variadas.

Juan Romagoza, director del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), dijo que han capacitado a las personas que ofrecerán alimentos en los lugares turísticos y a otros donde llegan muchas personas por actividades religiosas.

“Estamos pendientes también con el agua, que haya calidad de agua para los veraneantes, que no haya una contaminación masiva. Estamos produciendo y distribuyendo puriagua, en 17 establecimientos de salud del departamento pueden producirla y por lo tanto se va a distribuir”, indicó el director.

Añadió que en los días de vacación habrá personal que mantendrá vigilancia en los puestos de comida para que tengan los hábitos higiénicos adecuados al manipular alimentos.

Lee también

Comentarios