Loading...

Protección Civil prepara albergues

Habilitará 21 locales como albergues en la zona rural y urbana ante posibles inundaciones en invierno.

Enlace copiado
Protección Civil dijo que las zonas cercanas al río Grande son las más vulnerables.

Protección Civil dijo que las zonas cercanas al río Grande son las más vulnerables.

Enlace copiado

La Comisión de Protección Civil municipal de San Miguel informó que contarán con un total de 21 locales que podrían funcionar como albergues en caso de presentarse alguna emergencia debido a las lluvias del próximo invierno.

Aseguraron que cuentan con un plan de reacción inmediata para movilizar a personas que necesitan refugiarse en albergues ante alguna inundación.

"Hay comunidades bastante cercanas al río Grande de San Miguel y en ocasiones por la cantidad de agua se desborda, esto genera inundaciones en la zona urbana y rural. Hemos identificado seis cantones que enfrentarían riesgo , esto nos hace un total de 2,610 personas que podrían verse afectadas", dijo Óscar Portillo, coordinador de Protección Civil.

Portillo explicó que 12 albergues estarían disponibles en el casco urbano del municipio migueleños y nueve para la zona rural, donde las familias podrán estar seguras en caso de emergencias.

En la zona urbana, algunos albergues serán el Instituto Nacional Isidro Menéndez, Centro Escolar colonia La Pradera y Carrillo, Complejo Educativo Ofelia Herrera, Centro de Gobierno municipal y la cancha Álvarez

Mientras que, en la zona rural: Centro Escolar cantón El Niño, San Andrés, Montegrande, La Puerta, El Brazo, La Canoa, El Delirio, Cantora y Miraflores.

Destacó que a nivel municipal han identificado 10 puntos vulnerables a desbordamiento del río Grande de San Miguel y realizarán obras de prevención.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • anuncian.albergues+

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines