Lo más visto

Protección Civil presentó Plan Belén 2016

En este dispositivo se contará con la participación de 42,472 personas del Sistema Nacional y estará en vigencia desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero.
Enlace copiado
Protección Civil presentó Plan Belén 2016

Protección Civil presentó Plan Belén 2016

Enlace copiado
Las autoridades de Protección Civil presentaron este día el Plan Belén 2016, como parte de los mecanismos de seguridad ciudadana para esta época navideña y de fin de año. El plan tendrá vigencia desde el 23 de diciembre de este año hasta el 2 de enero de 2017 y contará con 42,472 efectivos del Sistema Nacional en todo el país.

El director general de Protección Civil y secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, declaró que el trabajo del Plan Belén incluye a todas las instancias pertenecientes al Sistema Nacional de Protección Civil, con lo que se espera establecer medidas de prevención, protección, auxilio y seguridad en comercios de productos pirotécnicos, playas y balnearios, carreteras y centros turísticos en todo El Salvador.

Dentro de las emergencias que  se espera atender están accidentes vehiculares, traumatismos, asfixias por inmersión, enfermedades gastrointestinales, incendios, delincuencia, heridos por manipulación irresponsable de armas de fuego y quemaduras por prácticas pirotécnicas. Para ello, se contará con 163 unidades comunitarias de salud, coordinadas por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Fondo Social para la Salud (FOSALUD); 30 hospitales y 17 unidades médicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)

Tags:

  • protección civil
  • plan belen 2016
  • el salvador

Lee también

Comentarios