Lo más visto

Más de El Salvador

Protección Civil reporta 17 casas inundadas por tormenta Earl

Hasta ayer, se contabilizaban 17 viviendas anegadas por la tormenta.
Enlace copiado
Precaución.  Autoridades de Protección Civil recomiendan a los veraneantes tomar precauciones, mientras persista la estación lluviosa.

Precaución. Autoridades de Protección Civil recomiendan a los veraneantes tomar precauciones, mientras persista la estación lluviosa.

Protección Civil reporta 17 casas inundadas por tormenta Earl

Protección Civil reporta 17 casas inundadas por tormenta Earl

Enlace copiado
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó ayer que la tormenta tropical Earl provocó el jueves por la noche más inundaciones en el país, sumándose a las que había generado el miércoles pasado.

“En lo que se refiere a los efectos de la tormenta Earl, lo que hemos tenido son 17 viviendas anegadas, cuatro como habíamos mencionado fueron por empozamiento de agua, 11 que han sido por el crecimiento de una bocana en Sonsonate y dos que fueron por el desborde de una quebrada en Tejutla”, informó ayer Meléndez, al revelar el informe tres del acumulado de emergencias atendidas por Protección Civil, durante el desarrollo del plan Divino Salvador del Mundo 2016.

“Hemos tenido también la caída de un árbol entre Usulután y Jiquilisco, y actualmente tenemos un deslizamiento en el kilómetro 62.5 de la carretera hacia San Ignacio, pero hay paso, está restringido a solo dos carriles, pero ya se está atendiendo”, confirmó Meléndez.

El funcionario instó nuevamente a la ciudadanía a que de preferencia no se bañe en ríos, lagos y en el mar, mientras persistan las tormentas.

“También está lloviendo en Honduras y Guatemala, los ríos que son afluentes al río Torola, al río Lempa y a otros del país también pueden tener crecidas, aunque aparentemente no haya lluvias en el lugar donde las personas están disfrutando”, expresó el director de Protección Civil.

Meléndez recordó que lugares como las desembocaduras de ríos, quebradas y bocanas se tornan peligrosos, por las crecidas que provocan las inundaciones.

Lee también

Comentarios