Lo más visto

Más de El Salvador

Protección Civil reporta menos emergencias este año en Usulután

Esperan continuar con esa tendencia el fin de semana, cuando acuden más personas a vacacionar.
Enlace copiado
Foto cortesía Protección Civil.

Foto cortesía Protección Civil.

Protección Civil reporta menos emergencias este año en Usulután

Protección Civil reporta menos emergencias este año en Usulután

Enlace copiado
La Comisión Departamental de Protección Civil de Usulután informó que las emergencias en lo que va del año se han reducido respecto al mismo periodo de 2015.

Marcelino Hernández, vocero de Protección Civil en Usulután, indicó que llevan dos atenciones por lesiones, dos incendios, entre estos el de una mujer y su hija cuya casa fue destruida por el fuego en Santiago de María, y no reportan rescates acuáticos.

“La cantidad de atenciones son mínimas, solo se tienen dos atenciones menores, una de estas fue un hombre que se cayó de una motocicleta en la playa El Espino, y la caída de otra personas en el sector de Alegría. Asimismo, hay menos incendios en maleza seca y no hemos hecho rescates acuáticos, mientras que el año pasado acumulábamos dos”, indicó el funcionario, quien no reportó quemados por pólvora.

Hernández manifestó que para este fin de semana esperan mayor afluencia de personas en los lugares turísticos, por lo que se encuentran atentos con las 17 delegaciones del departamento.

“En estos días los turistas se movilizan a distintos sectores, entre estos las playas y el municipio de Alegría, por lo que estaremos atentos ante cualquier circunstancia que surja”, indicó el vocero de Protección Civil.

Por su parte, René Ramos, gobernador departamental, dijo que también están listos para emitir alertas de posibles tsunamis tal como ha ocurrido semanas atrás luego de sismos tanto en El Salvador como en otros países.

“La parte costera y la del Bajo Lempa las tenemos con sistemas de alerta temprana ante cualquier emergencia que ocurra”, expresó el gobernador.

Asimismo, la Policía mantiene controles vehiculares en las carreteras de mayor tránsito para evitar que las personas conduzcan alcoholizadas o drogadas, y con los documentos en regla.

Tags:

  • usulután
  • proteccióncivil
  • emergencias

Lee también

Comentarios