Protección Civil reportó 37 fallecidos hasta ayer

La institución informó de 12 personas fallecidas en lugares donde no hay dispositivo de prevención y auxilio.
Enlace copiado
Protección Civil reportó 37 fallecidos hasta ayer

Protección Civil reportó 37 fallecidos hasta ayer

Protección Civil reportó 37 fallecidos hasta ayer

Protección Civil reportó 37 fallecidos hasta ayer

Enlace copiado
En el último día de la Semana Santa, la Dirección de Protección Civil reportó 25 personas fallecidas durante el período de vacaciones, 21 de ellas por accidentes de tránsito y el resto por asfixia por inmersión.

Además, otras 12 personas perdieron la vida en lugares donde no había ningún dispositivo de prevención.

“Insisto, de este número grande de personas hay un buen porcentaje que obedece a situaciones de estado de ebriedad y no se puede decir que eran veraneantes, muchas veces son en su propia localidad”, dijo ayer el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario agregó que estas personas fallecidas fuera del dispositivo se dieron en municipios de La Libertad, Sonsonate, Santa Ana, Usulután y La Unión.

“En el departamento de La Libertad hemos tenido dos fallecidos de asfixia por inmersión, pero en realidad son gente que en estado de ebriedad han caído de acantilados hacia la playa. En el caso de La Unión, hemos tenido una persona que se quedó dormida en estado de ebriedad cuando estaba baja la marea”, expuso.

Manifestó que en estos casos harán evaluaciones para saber si era necesario instalar un dispositivo de prevención, así como los que ejecutan en lugares turísticos. “Habrá un porcentaje, aunque sea menor, que nosotros tenemos que evaluar si necesitamos un dispositivo”, dijo.

En este período vacacional se registra un incremento de 23 % en las emergencias atendidas en relación con el año pasado, principalmente por aumento de rescates acuáticos, fallecidos por accidentes viales y personas lesionadas.

“Los rescates es un incremento que se puede decir positivo porque se salvan vidas, aunque sean incidentes que reflejan un nivel negativo”, consideró Meléndez.

Se reportaron hasta ayer 1,251 incidentes, para el mismo período del año pasado fueron 1,015. Las personas lesionadas son 370, de las cuales 197 fueron por accidentes de tránsito; el año pasado hubo seis lesionados menos. Las personas fallecidas suman 25 y el año pasado fueron 20. Contabilizaron 424 rescates, 265 más que para 2014.

También 350 accidentes viales, que son 25 menos respecto al período anterior; solo el pasado sábado se reportaron 30 percances de tránsito. Y van 82 incendios, el año pasado hubo 97.

Por su parte, la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 93 conductores peligrosos, 20 de ellos en los dispositivos del pasado sábado. En comparación con el año anterior, hay 11 detenidos más.

“Seguimos con la distracción del conductor, la invasión del carril y la velocidad excesiva. La recomendación del caso, dejemos de ir haciendo uso del teléfono celular cuando vayamos conduciendo”, expresó la subcomisionada Lorena Sosa, de la Policía de Tránsito.

En coordinación con otras instituciones, se aplicaron 8,493 pruebas de alcohol, de las cuales 160 resultaron positivas.

Tags:

  • semana santa
  • vacaciones
  • proteccion civil
  • 25 fallecidos
  • asfixia por inmersion
  • rescates

Lee también

Comentarios

Newsletter