Lo más visto

Protección deja sin efecto alerta amarilla y pasa a alerta verde por lluvias

La alerta amarilla fue emitida el pasado jueves por las posibles lluvias que podrían afectar a todo el país. La alerta bajará de categoría debido a las pocas afectaciones que se reportaron en las últimas 24 horas.

Enlace copiado
Protección Civil mantendrá vigilancia ante lluvias. (Foto: LPG Departamentos)

Protección Civil mantendrá vigilancia ante lluvias. (Foto: LPG Departamentos)

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil informó este día que la alerta amarilla emitida el pasado 22 de septiembre a escala nacional queda sin efecto y se pasa a una situación de alerta verde por lluvias, siempre a escala nacional.

El aviso fue dado en horas del mediodía de hoy, explicando que la alerta disminuye su categoría ya que en las últimas 24 horas, Protección Civil solo registró un árbol caído que dañó un centro educativo en el municipio de San Juan Talpa, departamento de La Paz, así como algunos pequeños desprendimientos de roca en varias regiones de Chalatenango.

Se mantiene alerta amarilla a escala nacional por lluvias

Además, Protección Civil informó sobre algunas inundaciones en La Hachadura, municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán y en cantón Metalío, así como en San Juan Nonualco. Sin embargo, la peligrosidad en las afectaciones tiene un tendencia a la baja en las últimas horas por lo que se pasa a situación de alerta verde a escala nacional.

Emiten alerta amarilla ante posibles lluvias para este fin de semana

Protección Civil recordó que hay que tomar las medidas de seguridad ante una posible situación de inundación, así como también mantenerse informada por intermedio de canales oficiales para evitar la propagación de rumores que sobrealerten innecesariamente a la población. Las lluvias, según la institución, podrían continuar para este día pero en menor intensidad y frecuencia.

Tags:

Lee también

Comentarios