Lo más visto

Más de El Salvador

Protesta en bulevar Los Héroes: empleados del ISSS exigen incremento salarial

Miembros del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS) exigen al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que dé una respuesta favorable a un contrato colectivo.

Enlace copiado
Foto: Twitter/@ConphasOficial

Foto: Twitter/@ConphasOficial

Enlace copiado

Una protesta de sindicalistas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), que inició esta mañana frente a la torre administrativa de la institución, bloquea el paso en el bulevar Los Héroes frente al Ministerio de Hacienda, en San Salvador.

Foto: Twitter/@ConphasOficial

En un principio la protesta abarcó ambos sentidos de la vía, pero cerca del mediodía la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el carril que conduce hacia la Universidad de El Salvador se había habilitado.

Foto: Cortesía PNC

Miembros del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS) exigen al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que dé una respuesta favorable al contrato colectivo que entre sus puntos incluye un aumento parejo de $100 para todos los empleados.

Foto: Twitter/@ConphasOficial

La negociación del contrato colectivo se hizo hace meses y el acuerdo está en proceso de autorización en el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo.

Foto: Twitter/@ConphasOficial

Si es aprobado, iniciaría este mes con un aumento de $70 este año y los otros $30 en 2020. Esto significaría un aumento de $28 millones al presupuesto a partir de 2021.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines