Lo más visto

Protesta en comuna causa pérdidas por $30,000

Sindicalistas cerraron edificios municipales por varias horas, lo que afectó a usuarios y trabajadores en diversas dependencias, incluyendo los de aseo.
Enlace copiado
Cerrada.  El secretario de SITRAMSA pidió disculpas a la población afectada e informó que la protesta afectó servicios como aseo urbano, ornato, guarderías y mercados municipales. Las actividades volvieron a la normalidad en la tarde, tras un acuerdo entre el sindicato y autoridades municipales.

Cerrada. El secretario de SITRAMSA pidió disculpas a la población afectada e informó que la protesta afectó servicios como aseo urbano, ornato, guarderías y mercados municipales. Las actividades volvieron a la normalidad en la tarde, tras un acuerdo entre el sindicato y autoridades municipales.

Protesta en comuna causa pérdidas por $30,000

Protesta en comuna causa pérdidas por $30,000

Enlace copiado
Blanca Luz López viajó ayer por más de tres horas desde el caserío Los Elizondo, en Coatepeque (Santa Ana), hasta la alcaldía solamente para encontrarse con las puertas del edificio municipal cerradas.

La mujer, que tenía la misión de obtener una partida de nacimiento para su hija, de 15 días de nacida, dijo que con mucho esfuerzo y sacrificio su esposo había logrado recolectar $5 para que realizara el viaje hasta la municipalidad, el cual al final resultó improductivo, debido a que desde tempranas horas el edificio municipal fue cerrado por los miembros afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (SITRAMSA).

Ellos protestaron por los supuestos despidos que el concejo municipal plural realizaría en la última semana de diciembre.

“Me levanté a las 5 de la mañana para tomar el camión que pasa cada hora, me vine con lo que él (su esposo) logró ahorrar en varios días; ahora no sé cómo haré para volver otro día”, dijo la mujer mientras cargaba a la bebé.

Al igual que López, decenas de usuarios tuvieron que retirarse del edificio municipal sin lograr hacer los trámites que pretendían. “Vengo desde San Salvador a sacar una partida de nacimiento porque necesito sacar mi pasaporte en Migración, pero es por gusto el viaje, mejor me regreso porque solamente tengo permiso del trabajo por la mañana”, comentó Luis Quintanilla.

El tesorero de la municipalidad, René Macal, expresó que debido al cierre del palacio municipal se dejó de percibir cerca de $30,000 en concepto de pagos de servicios, tasas municipales e impuestos.

Macal aprovechó la oportunidad para desmentir que se realizaría la supresión de 455 plazas, como lo expresó José Armando Linares Ponce, secretario de SITRAMSA, y dijo que le extrañaba la actitud tomada por los sindicalistas debido a que se les ha dado respuesta a la mayoría de exigencias realizadas.

“Es una ilegalidad lo que están haciendo, es por rumores que ellos están actuando de lo que dicen que se ha dado una lista de las personas que serán quitadas de sus trabajos, eso es totalmente falso, no existe una lista oficial y como administración les hemos cumplido todas las exigencias económicas”, dijo el tesorero municipal.

Tags:

Lee también

Comentarios