Lo más visto

Protesta por presupuesto y seguridad

SIMEDUCO sostiene que las denuncias de amenazas de muerte a docentes son genuinas.
Enlace copiado
Cierre.  La protesta cerró el tráfico en un tramo de la alameda Juan Pablo II, frente al Centro de Gobierno, ayer en la mañana.

Cierre. La protesta cerró el tráfico en un tramo de la alameda Juan Pablo II, frente al Centro de Gobierno, ayer en la mañana.

Protesta por presupuesto y seguridad

Protesta por presupuesto y seguridad

Enlace copiado
Miembros del Sindicato de Maestros del programa EDUCO (SIMEDUCO) cerraron ayer el paso vehicular en un carril de la alameda Juan Pablo II, en el Centro de Gobierno, para exigir incremento al presupuesto de Educación y para denunciar persecución sindical.

Dirigentes de la gremial manifestaron que las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) se habrían comprometido a alcanzar el 5.5 % de Producto Interno Bruto (PIB) en los cinco años, pero que se mantiene en 3.37 %.

Manuel Molina, secretario de SIMEDUCO, expresó que las carteras de Educación, Salud y Seguridad “están marcadas por el desabastecimiento”.

Criticó que tanto la Asamblea Legislativa como la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidan más presupuesto y que no se invierta en mejorar la infraestructura escolar.

La gremial también alegó que son objeto de “persecución sindical” por parte de las autoridades del MINED, por denunciar los casos de amenazas a muerte contra maestros del Centro Escolar San Francisco Dos Cerros, del municipio de El Paisnal.

Molina sostiene que dichas amenazas son legítimas y que continuarán mediando para que se hagan efectivos los traslados de maestros que se vean afectados por la violencia social.

SIMEDUCO no descarta continuar con más acciones de protesta en los próximos días.

Tags:

  • SIMEDUCO
  • MINED
  • aumento
  • presupuesto
  • amenazas
  • docentes

Lee también

Comentarios