Protestan contra ANDA por daños

La acusan de ocasionar daños en el pavimento de la calle principal del caserío Tatalpa.
Enlace copiado
Molestos.  Habitantes del caserío Tatalpa portaron ayer carteles al esperar a los técnicos de la autónoma, que llegarían hasta hoy para hacer una inspección.

Molestos. Habitantes del caserío Tatalpa portaron ayer carteles al esperar a los técnicos de la autónoma, que llegarían hasta hoy para hacer una inspección.

Protestan contra ANDA por daños

Protestan contra ANDA por daños

Enlace copiado
Los pobladores del caserío Tatalpa, cantón Anal Bajo del municipio de Nahuizalco (Sonsonate) realizaron ayer acciones de protesta contra la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la señalaron de ser responsable de los daños en el pavimento de la calle principal.

Afirman que en septiembre de 2013 una tubería madre que abastece con agua a varios caseríos, cantones y la misma área urbana de Nahuizalco colapsó y produjo hundimiento en el pavimento.

El agua comenzó a correr calle abajo en un trayecto de unos 600 metros y, según los habitantes, erosionó gran parte de la vía.

Los quejosos dijeron que el personal de la autónoma reparó la tubería dos días después del rompimiento, pero los daños dejados por el agua en la calle no fueron intervenidos y con la época lluviosa de 2014 el deterioro fue mayor.

En vista de que ya llevan más de un año con el problema sin que la ANDA u otra institución intervenga, los pobladores afirmaron que han decidido tomar otro tipo de medidas, porque el tiempo de lluvias se acerca y eso dañará más la calle. Consideran paralizar el servicio de agua desde los tanques de distribución.

Señalaron que la calle dañada fue pavimentada con apoyo de una institución nacional, el apoyo de la alcaldía y la mano de obra que la comunidad puso sin costo. “Esta pavimentación nos ha costado, no es posible que en un corto tiempo se haya dañado la calle que tanto esfuerzo costó a la comunidad”, dijo un residente.

La comunidad se reunió ayer en la calle dañada y portó varios carteles en señal de protesta en contra de la ANDA, porque esperaban la visita de personal de esa institución.

Tags:

  • nahuizalco
  • protesta

Lee también

Comentarios

Newsletter