Lo más visto

Protestan contra bloguera cubana

Unos 30 miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba protestaron contra Yoani Sánchez. Seis lograron colarse dentro del hotel.
Enlace copiado
Activistas.  Miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba protestaron contra la periodista independiente Yoani Sánchez.

Activistas. Miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba protestaron contra la periodista independiente Yoani Sánchez.

Protestan contra bloguera cubana

Protestan contra bloguera cubana

Enlace copiado
Fuera del hotel donde se desarrolla la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Puebla, México, una treintena de jóvenes se postraron con carteles a favor de Los Cinco, mantas con consignas e insultos en contra de Yoani Sánchez, la bloguera cubana, a quien la llamaron “vendepatrias” entre gritos de “¡Viva Fidel!”

Media docena de personas que protestaban contra su presencia llegaron incluso a la puerta de uno de los salones donde iba a hablar Sánchez, cuyo blog Generación Y se publica en www.laprensagrafica.com; pero fueron retirados de la zona por personal de seguridad del hotel y por los organizadores.

“Los cubanos no nos merecemos lo que vivimos. Por ejemplo, la involución tecnológica, la falta de libertades (...) y limitaciones al derecho de libertad de expresión”, señaló.

Añadió que sus compatriotas se merecen ser ciudadanos del siglo XXI. “Probar nosotros mismos los retos y los grandes problemas que tiene la modernidad, pero por nosotros mismos.”

Sánchez, quien ha enviado más de 15,000 mensajes en la red social Twitter durante cinco años, dijo que por su precio actualmente internet es prácticamente inaccesible para los cubanos, ya que por una hora a la red la gente tiene que pagar un tercio o la mitad de su salario mensual.

Sin embargo, señaló que la telefonía móvil en Cuba acepta recargas a distancia, con lo cual ella ha podido sostener el envío de sus mensajes a Twitter gracias a los activistas y seguidores que le han hecho recargas para que pueda “seguir informando de aquellas injusticias dentro de la isla”.

Se autodefinió como un “producto del siglo XXI” por su pericia en el uso de las tecnologías y exhortó a organizaciones y activistas de otros países a arropar con recargas para teléfonos móviles a los periodistas cubanos independientes.

Tags:

  • SIP
  • Yoani Sanchez
  • Cuba
  • libertad de expresion

Lee también

Comentarios