Lo más visto

Protestan contra gestión municipal del alcalde Bukele

Aseguran que solo da estabilidad laboral a sus allegados en la comuna.
Enlace copiado
Presión. Los sindicalistas protestaron para hacer presión y que la gestión les resuelva la situación cuanto antes sea posible.

Presión. Los sindicalistas protestaron para hacer presión y que la gestión les resuelva la situación cuanto antes sea posible.

Enlace copiado

Que varias decenas de empleados no tienen estabilidad laboral dentro de la Alcaldía de San Salvador denunciaron ayer miembros del Sindicato de Empleados y Empleadas de la Alcaldía de San Salvador (SEEMAS), por lo cual realizaron una protesta frente a instalaciones de la comuna capitalina.

El secretario de SEEMAS, Arturo Rodríguez, declaró que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no ha cumplido su promesa de cambiar al régimen que establece la Ley de la Carrera Municipal a todos los empleados que tuvieran más de un año de laborar en la comuna.

Denunciaron que el jefe municipal solo ha promovido a las personas que se ha contratado en su gestión y que son sus allegados, pero no al resto de empleados. Estarían en esta situación al menos cuatro decenas de trabajadores.

“Todos los trabajadores tenían que pasar a la Ley de la Carrera Municipal y eso lo dijo el alcalde Nayib Bukele, pero solo pasó a la gente de él, a los gerentes y subgerentes y a la gente que él ha metido en su gestión”, sentenció Rodríguez.

Los empleados que no han pasado a estar contratados bajo la ley se mantienen estando bajo la figura de contrato por servicios profesionales, esto no les proporciona seguro social, ni cotizan al sistema de pensiones, según el sindicato, quienes agregaron que han pedido audiencia con el alcalde, pero que no han obtenido respuestas.

“Por escrito le pedimos la audiencia y las ignora, ahí nosotros la tenemos como recibido, pero no nos las ha dado. No dan ninguna respuesta, solo la empapelan”, explicó el secretario de SEEMAS.

Lee también

Comentarios