Protestan en Nuevo Cuscatlán por reubicación

Habitantes se manifestaron en contra de su traslado a otra zona designada por la alcaldía. Lugar no reúne las condiciones, dicen.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de habitantes de la comunidad Zamora Rivas, en Nuevo Cuscatlán, denunciaron ayer que la comuna pretende trasladar a las familias de la zona hacia un terreno donde consideran no reúne las condiciones para habitar.

Los residentes de la comunidad dijeron que están solicitando un diálogo con el que consideran alcalde del municipio, Nayib Bukele. Alegaron que no conversarán con la actual alcaldesa en funciones, Michelle Sol, ni con el candidato por ARENA, Gerardo Barón porque ambos pretenden politizar el caso.

Sol es la síndica de la alcaldía, jefa edilicia en funciones, y además es la candidata del FMLN para gobernar la municipalidad en el período 2015-2018.

Algunos residentes de la colonia defendieron la posición de la alcaldía de reubicarlos contiguo al cementerio, pero otro grupo dijo que no están de acuerdo, porque han pasado más de nueve años sin obtener un resultado favorable.

Según los habitantes, quienes mostraron documentación, la comuna compró un terreno que era para que las familias se trasladaran a ese lugar; sin embargo, denunciaron que la alcaldía utilizó la propiedad para otros fines.

Ambos grupos coincidieron que es urgente el traslado, debido a que en la temporada de lluvias existe el peligro de deslaves de las laderas que rodean la comunidad. Además, donde residen actualmente, padecen los efectos de la alta contaminación que provoca el río que pasa en medio de la comunidad.

Sol, quien este domingo realizaba un recorrido por las colonias de Nuevo Cuscatlán, insistió en que es un lugar que reúne las condiciones, pero que las personas que no quieran trasladarse no serán obligadas.

Tags:

  • protestas
  • nuevo cuscatlan
  • nayib bukele
  • michelle sol
  • candidata
  • gerardo baron
  • arena

Lee también

Comentarios

Newsletter