Lo más visto

Más de El Salvador

Protestan frente a alcaldía de Tecoluca por falta de ejecución de proyectos

El alcalde justifica la decisión afirmando que el presupuesto no estaba completo y que recursos se han utilizado en otros proyectos.
Enlace copiado
Postura.  Los líderes comunales señalaron que sus proyectos los suspendieron para

Postura. Los líderes comunales señalaron que sus proyectos los suspendieron para "que el alcalde se pueda pagar los $1,000 de incremento salarial".

Enlace copiado

Un total de 21 proyectos, que fueron priorizados por asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS) a finales de 2017 para ejecutarse con el presupuesto 2018, han sido suspendidos por la Alcaldía de Tecoluca, San Vicente, según denunciaron ayer representantes de comunidades afectadas.

Fueron más de 200 tecoluquenses los que protestaron frente a las instalaciones de la comuna, cuyos representantes aseguran que son aproximadamente $200,000 los que el alcalde Dimas Villalta y miembros del concejo por el partido ARENA, según ellos, han desviado y que correspondían a proyecto de calles, agua potable, entre otros.

"Estamos exigiendo que se nos cumpla con los proyectos que ya teníamos aprobados para nuestras comunidades y que fueron priorizados por las ADESCOS en la asamblea de aprobación del presupuesto. ¿Qué han hecho el dinero?", expresaban.

Según Patrocinio Dubón, líder comunal de San Carlos Lempa, "estos proyectos no pueden ser tirados a la borda solo porque se les antoja, estamos organizados para defender el desarrollo de nuestras comunidades".


Luego de dos horas de protesta una comisión de representantes de ADESCOS fue recibida por el alcalde Villalta, quien se encontraba en reunión ordinaria de concejo; sin embargo, no se logró llegar a acuerdos.

"A muy poco se llegó... él dijo que no iba a dialogar con comisiones formadas por las comunidades, sino que iba a ir directamente con las ADESCOS que han sido afectadas", agregó Dubón.

Villalta confirmó que los proyectos han sido suspendidos por el momento debido a que técnicamente se concluyó que algunos no tenían el total de dinero presupuestado y otros podían esperar para ser ejecutados en el próximo periodo.


"Había un proyecto que la inversión final era de $8,000 y lo presupuestado $5,000, otro proyecto de cordón cuneta está en una comunidad que aún no se define si corresponde a Tecoluca y a Zacatecoluca, otros por cuestiones de riesgo por lluvias pero no hemos tenido muchas... ese dinero se pasó el 75 % del FODES", justificó.

Tags:

  • San Vicente
  • Tecoluca
  • protesta
  • ADESCOS

Lee también

Comentarios