Lo más visto

Protestan por aumento de tasas municipales

Pobladores de Tecoluca afirman que pasaron de pagar $2.86 a $11 por poste del alumbrado público.
Enlace copiado
Solicitud.  Los habitantes solicitan al alcalde Dimas Villalta y al concejo municipal reconsiderar el aumento en el cobro de las tasas municipales.

Solicitud. Los habitantes solicitan al alcalde Dimas Villalta y al concejo municipal reconsiderar el aumento en el cobro de las tasas municipales.

Enlace copiado

Un grupo de habitantes de varias comunidades de Tecoluca protestaron ayer en contra del alcalde Dimas Villalta y el concejo municipal para exigir que se derogue el acuerdo firmado en enero pasado para la forma de una ordenanza municipal en la que se aprobó aumentar de $8.50 a $11 el cobro por tasa de poste del tendido eléctrico.

Los manifestantes marcharon sobre la calle principal de la ciudad portando carteles con frases rechazando el aumento de las tasas municipales. Posteriormente se concentraro frente a las instalaciones de la alcalía.

Los participantes manifestaron que pertenecen a la "Mesa ciudadana, comunidades unidas de Tecoluca", integrada por presidentes de directivas comunales y otros líderes del municipio, quienes aseguran que están preocupados por los incrementos a las tasas municipales que está efectuando la actual administración.

"Hemos venido a solicitarle al señor alcalde resuelva el alza de los impuestos (tasas) que nos está mandando, cobros indebidos ya que en las comunidades no se tienen las condiciones (económicas) para pagar", declaró Félix Laínez.

Agregó que en octubre pasado entregaron una carta al alcalde Villalta, en las que se exponía un pliego de peticiones, entre estas lo referido al incremento señalado, pero que hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que han decidido realizar acciones de protesta.

Delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) de San Vicente mediaron ante las autoridades municipales para que una comisión de los líderes comunitarios fuera atendida por el alcalde, quien no se encontraba, y las personas se reunieron con la gerente de la alcaldía, pero no se informó sobre el resultado del encuentro.

Los pobladores, dijeron que también desean que el alcalde Villalta retome los procesos participativos, pues dicen que la falta de transparencia deja dudas sobre el manejo de los fondos municipales, señalando que están llegando con proyectos "a medias" a las comunidades.

En octubre pasado, varios usuarios en condición de anonimato expresaron su descontento ante el incremento del cobro por postes, y afiramron que pasaron de pagar $2.86 a $8.44 mensuales.

Tags:

  • SanVicente
  • tazas
  • aumento
  • postes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines