Lo más visto

Más de El Salvador

Protestan por cambios en plazas de la alcaldía

Alcalde se molestó ante la insistencia de los medios de comunicación para que diera explicaciones.

Enlace copiado
Por resolver. El gerente municipal dijo que si es necesario revisar el procedimiento que se aplicó para hacer los cambios, están dispuestos. Ayer en la tarde se reunirían representantes de SITRAMUS y el concejo.

Por resolver. El gerente municipal dijo que si es necesario revisar el procedimiento que se aplicó para hacer los cambios, están dispuestos. Ayer en la tarde se reunirían representantes de SITRAMUS y el concejo.

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Usulután (SITRAMUS) promovió ayer una suspensión de labores en el palacio, como medida de protesta ante ciertos cambios que se han realizado en puestos de trabajo al interior de la comuna, supuestamente irrespetando los procesos de ley.

Ernesto Estupinián, primer secretario de conflicto de SITRAMUS, manifestó que han insistido a la administración municipal que respete los debidos procesos de la carrera administrativa municipal.

"La semana pasada se aprobó la creación de varias plazas que fueron asignadas directamente a ciertos trabajadores de la comuna, obviando el proceso de ley que exige que las plazas deben ir a concurso, ya sea interno o público, y ninguno de esos concursos se ha llevado a cabo. Venimos insistiendo eso con la alcaldía, hay una brecha de salarios grande, ya que lo mismo que hace un empleado y otro de la misma área tiene una diferencia de $200 y $300", indicó Estupinián.

Añadió que las personas designadas en los nuevos cargos no cuentan con la especialización necesaria que se requiere en el cargo.

Estupinián indicó que ayer en la alcaldía solo fueron atendidas las personas que iban a asentar a recién nacidos y a tramitar partidas de defunción; asimismo, expresó que la Unidad de Mantenimiento de la alcaldía realizó sus labores normalmente.

El periodista de LA PRENSA GRÁFICA, junto con otros medios de comunicación, intentó obtener la versión del alcalde Mauricio Zelaya sobre lo planteado por el sindicato, pero se negó a dar declaraciones e ignoró las peticiones de varios periodistas mientras caminaba hacia su despacho, cerrando tras él la puerta de manera violenta sin responder a los comunicadores.

El gerente municipal, Daniel González, confirmó que ha habido cambios en algunas áreas e incluso se ha agregado subjefaturas en áreas, como comunicación.

Tags:

  • Usulután
  • protesta
  • alcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines