Loading...

Protestan por condena de policías vinculados a ejecuciones extralegales

Familiares rechazaron la condena frente a tribunales de Santa Tecla.
Enlace copiado
Rechazo. Familiares protestaron ayer frente a los tribunales de Santa Tecla contra la condena de los policías por ejecuciones extrajudiciales.

Rechazo. Familiares protestaron ayer frente a los tribunales de Santa Tecla contra la condena de los policías por ejecuciones extrajudiciales.

Enlace copiado

Familiares de los ocho policías que fueron condenados a 45 años de prisión por haber cometido ejecución extrajudicial contra tres pandilleros y un empleado, protestaron frente a la sede judicial de Santa Tecla, en La Libertad.

El crimen, de acuerdo con las autoridades judiciales, sucedió en 2016, durante un operativo realizado en la colonia Villas de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

Los agentes recibieron la pena el pasado 14 de noviembre luego de que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla los declarara culpables de los delitos de homicidio agravado y fraude procesal.

Ayer, los parientes de los condenados protestaron con pancartas y camisetas contra la condena.

"Las familias de los policías se han unido y están mandando un mensaje de rechazo a este tipo de condenas donde se están ponderando los derechos de los delincuentes y están mandando a la cárcel a los policías", dijo Marvin Reyes, representante del Movimiento de los Trabajadores de la Policía, quien apoyó la acción de protesta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines