Lo más visto

Protestan por fallo de Cámara de lo Penal en caso magistrado

Los participantes marcharon con pancartas para exigir que se respeten los derechos de la niñez.
Enlace copiado
Marcha.  Un grupo de migueleños marcharonayer para pronunciarse en contra del fallo de la Sala de lo penal que considero que el magistrado Escalante no cometió delito al tocar las partes íntimas de una niña.

Marcha. Un grupo de migueleños marcharonayer para pronunciarse en contra del fallo de la Sala de lo penal que considero que el magistrado Escalante no cometió delito al tocar las partes íntimas de una niña.

Enlace copiado

Miembros del colectivo San Miguel, compuesto por personas de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, instituciones del Estado y estudiantes universitarios, realizaron ayer una marcha pacífica y un plantón frente a la Torre Judicial de la ciudad migueleña.

El motivo de la acción, en la que participaron unas 150 personas, era pronunciarse en contra del fallo de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, que consideró que el magistrado Eduardo Escalante solo cometió una falta, cuando toco las partes íntimas de una niña de 10 años.

"Como sociedad civil, estamos ejerciendo el derecho de manifestación y en San Miguel ya no somos un pueblo dormido. Esta ha sido una resolución que ha indignado a todo el país, porque esta dice es una simple falta tocar los genitales de una niña", dijo Irma Pérez, miembro del colectivo.

Pérez considera que la Cámara desprotegió a la niña que fue víctima del tocamiento del magistrado y añadió: "Es simple sentido común, las niñas y los niños se tienen que proteger y lastimosamente el sistema de justicia no nos cumplió como ciudadanos en esta ocasión y quien sabe cuantos casos mas, lo que pasa es que no hemos dado cuenta", expresó.

Guadalupe Rodríguez, otra participante en la marcha, indicó que esta es la primera vez que la sociedad civil migueleña se organiza y realiza una protesta para exigir que se respeten los derechos de los niños.

En este caso, la protesta se hizo para sentar postura y recalcar que tocar niñas y niñas es un delito y no una falta. Consideró que se tuvo una buena convocatoria, a pesar de la invitación se hizo únicamente por las redes sociales.

Tags:

  • SanMiguel
  • protesta
  • fallo
  • magistrado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines