Loading...

Protestan por la instalación de planta de transferencia en Cojutepeque

Siete colonias de Cojutepeque reclamaron por la instalación de planta de transferencia de basura.

Enlace copiado
Temporal. Fuentes de la alcaldía dijeron que la planta funcionará en el terreno por tres meses.

Temporal. Fuentes de la alcaldía dijeron que la planta funcionará en el terreno por tres meses.

Enlace copiado

Habitantes de las colonias El Parnaso, Prados de Cuscatlán, Monte Verde, El Salvador, Primavera y las colonias La Esperanza I y II, del cantón Ojos de Agua, de Cojutepeque, en Cuscatlán, denunciaron que un terreno ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana, cercano a sus hogares, será utilizado por la alcaldía de Cojutepeque, como planta de transferencia de basura del municipio.

De acuerdo con los habitantes, recientemente el alcalde de la localidad, Marvin Romero, les informó que la alcaldía arrendó por tres meses ese terreno para utilizarlo como centro de acopio de los desechos sólidos para luego trasladarlos a la planta de la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) de San Vicente, decisión que dijeron estar "totalmente en desacuerdo".

"Estamos preocupados porque el señor alcalde nos dijo que dentro de unos días el terreno servirá como centro de acopio de basura de todo el municipio, aquí hay más de 800 familias, niños, jóvenes y adultos mayores. Esto, a parte de contaminar el medio ambiente, nos vendrá a perjudicar gravemente a la salud", dijo Saúl Barrera, representante de una de las comunidades.

El temor de los habitantes de la zona es que la planta de tratamiento quede funcionando de manera permanente, afectando a las familias, y a los nacimientos de agua de los alrededores, aseguraron.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines