Lo más visto

Protestan por supuestos despidos en alcaldía

Sindicalistas dicen que se despedirá a 25 personas, pero el alcalde asegura que se ha dado carta de renuncia solo a tres empleados.
Enlace copiado
Protestan por supuestos despidos en alcaldía

Protestan por supuestos despidos en alcaldía

Enlace copiado

Un grupo de sindicalistas y trabajadores de la Alcaldía de San Pedro Masahuat, La Paz, protestó ayer frente al edificio municipal por supuestos despidos que el nuevo alcalde, Nelson Cubías, estaría por realizar.

“Ya despidieron a cinco de ellos, les han dado una carta para que firmen su renuncia y es obligatoria”, afirmó Mario Dugón, auxiliar de Comunicaciones de la comuna y primer secretario de conflictos del Sindicato de Empleados Municipales de la alcaldía.

Dugón aseveró que el alcalde no se ha querido reunir con el sindicato y sostuvo que si no lo hace, van a presionar y a convocar a otros sindicalistas para que los apoyen.

Cerca de 30 personas participaron ayer en la protesta.

Al respecto, el alcalde Nelson Cubías, del partido ARENA, aseguró que solamente se han entregado cartas de despido a tres personas que “no están laborando bien” y que fue una decisión tomada junto con el concejo municipal: “Con el concejo tomamos a bien hacer un acuerdo en donde ellos (los trabajadores) pusieran su renuncia y se les iba a reconocer con base en la ley”. El funcionario añadió que el abogado que tiene la alcaldía les mandó la carta de despido a las personas que no están laborando bien, en la que se les detalla su tiempo de trabajo y la indemnización que les corresponde con base en la ley.

Lee también

Comentarios