Loading...

Protestan por supuestos maltratos en penal Apanteos

Familiares de los reos de esa prisión pidieron que se les respeten los derechos a sus parientes y a ellos cuando acuden a las visitas.

Enlace copiado
Exigencias.  Familiares de los reos del penal de Apanteos protestaron ante la el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en Santa Ana para que cesen los supuestos maltratos a ellos y a sus pariente.

Exigencias. Familiares de los reos del penal de Apanteos protestaron ante la el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en Santa Ana para que cesen los supuestos maltratos a ellos y a sus pariente.

Enlace copiado

Familiares de reos del centro penal Apanteos de Santa Ana, llegaron hasta la sede de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria a protestar y denunciar supuestas anomalías y violaciones a los derechos de los internos ocurridas en esa cárcel, donde permanecen más de 5,000 privados de libertad.

La mayoría de los señalamientos hechos por los protestantes van dirigidas al director del centro penal, Tito Dubón, de quien piden la destitución, ya que aseguran que actúa arbitrariamente y con esto viola los derechos de los internos y de sus familiares, principalmente durante la visita a la que tienen derecho."Él (director) arbitrariamente ha actuado, pedimos su destitución, pedimos que se investigue lo que está pasando. El director se vino a acabar todo el centro penal, Apanteos era un penal donde se cumplían a cabalidad los programas del Yo Cambio, todo estaba funcionando, la reinserción, pero el director se acabó Apanteos, lo ha hecho un penal desastroso", dijo una de las protestantes.

Las parientes de los reos denuncian además que durante los registros rutinarios en las visitas, son sometidas a humillaciones por parte de mujeres custodios del centro penal, incluso hasta cuando andan con su periodo menstrual son obligadas a retirarse las toallas sanitarias.

Además se quejan que la administración del centro penal ya no las deja ingresar los paquetes de ropa y de aseo personal de los internos, obligando a las familias a comprarlos en las tiendas institucionales a un precio más elevado.

Los familiares de los internos señalaron que todas estas irregularidades también serían denunciadas ayer ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), a donde se dirigieron después de su permanencia en los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.

La protesta de los familiares también coincidió con la emergencia decretada en los centros penales del país por parte del presidente Nayib Bukele, quien ordenó vía twitter la noche del lunes, decretar la medida, que incluye el encierro total de los internos en todos los centros penales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Santa Ana protestan
  • penal
  • Apanteos
  • maltratos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines