Lo más visto

Protestas por cupos de nuevo ingreso durante 177 aniversario de la Universidad de El Salvador

Gremiales estudiantiles se tomaron la calle para exigir más cupos de nuevo ingreso, mientras las autoridades celebraban el 177 aniversario de la UES.
Enlace copiado

Solicitan se abran más cupos para nuevos estudiantes en la UES - 00:00:48

Enlace copiado

Mientras las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) conmemoraba los 177 aniversario del alma mater, en las afueras del recinto, estudiantes de la facultad de Humanidades protestaban por más cupos para nuevo ingreso, la situación por la llegada de nuevos alumnos también enfrenta a gremiales estudiantiles.

El rector Roger Arias explico en el acto que la población estudiantil supera los 60,000 en los diferentes centros del país, y en parte de la autopista norte, en la entrada de odontología, las gremiales alegan de que hay más cupos disponibles pero las autoridades no los quieren dar, las protestas se han extendido durante toda la semana.

El contraste entre protestas y actos de conmemoración pasan por el refuerzo presupuestario de $7.5 millones que incluyen la gratuidad en la educación y  trabajos de investigación. Arias dice que crearán también un centro de opinión pública.

Los actos de las gremiales en la calle pasan por bloquear la villa, detonar morteros y causar el congestionamiento en la zona para reclamar el que consideran el derecho de estudio de otros estudiantes. Otra asociación estudiantil en la misma UES asegura que las exigencias es una maniobra para tener votos en las próximas elecciones. Los reclamos por el ingreso es de 400, la facultad ya autorizó 200 y no tiene para más.

En medio de la polémica la viceministra de educación Erlinda Hándal declara inaugurado el año lectivo 2018, en la calle los estudiantes reclama a gritos "queremos estudiar".

Tags:

  • Cupos nuevo ingreso
  • Universidad de El Salvador
  • Protestas
  • 177 aniversario

Lee también

Comentarios