Lo más visto

Proveedores de MINED con marcha por impago

Insisten en exigencia para que les cancelen los uniformes
Enlace copiado
Enlace copiado
Los proveedores de uniformes escolares del Ministerio de Educación (MINED) que trabajan para el programa presidencial Paquetes Escolares reiteraron ayer la exigencia al Gobierno para que les cancele lo entregado.

De acuerdo con una de las proveedoras que pidió no ser identificada, ya han entregado los dos uniformes correspondientes a este año lectivo “y no hemos recibido ni un centavo por eso”.

La deuda que reclaman los proveedores asciende en muchos casos a varios miles de dólares, pues el Gobierno entrega dos uniformes a 1.3 millones de estudiantes del sistema público. Una entrega se hace en febrero y la otra en agosto.

El sistema funciona así: los proveedores son contratados por los centros escolares, el MINED les entrega la tela y ellos deben poner la confección y los materiales de costura. Tras la entrega, el Ministerio de Hacienda deposita el dinero para que Educación lo transfiera a cada escuela y estas, a su vez, lo entregan a los proveedores. Estos últimos se quejan de que la falta de pago les ha provocado dificultades financieras para poder seguir funcionando como pequeñas empresas. Incluso hicieron despidos.

Ayer, algunos proveedores dijeron que están organizando una marcha desde la Catedral Metropolitana hasta Hacienda para exigirle al GOES que haga la transferencia de fondos y que el MINED pueda cancelarles. La protesta está planeada para el próximo viernes.

Tags:

  • proveedores
  • uniformes
  • mined
  • deuda

Lee también

Comentarios