Lo más visto

Proveedores de zapatos escolares dicen que GOES no les ha pagado

La entrega de los últimos productos tuvo lugar en marzo pasado, pero todavía están esperando que el Gobierno les pague.
Enlace copiado
Proveedores de zapatos escolares dicen que GOES no les ha pagado

Proveedores de zapatos escolares dicen que GOES no les ha pagado

Proveedores de zapatos escolares dicen que GOES no les ha pagado

Proveedores de zapatos escolares dicen que GOES no les ha pagado

Atrasos.  No es la primera vez que el Gobierno no tiene dinero para pagarles a los proveedores los paquetes escolares, por lo que suma varios meses de atrasos.

Atrasos. No es la primera vez que el Gobierno no tiene dinero para pagarles a los proveedores los paquetes escolares, por lo que suma varios meses de atrasos.

Enlace copiado
Han pasado cinco meses desde que un grupo de aproximadamente 200 zapateros le entregó al Gobierno el último pedido de zapatos como parte del programa que beneficia con paquetes escolares gratuitos a los alumnos de las escuelas públicas en todo el país, pero hasta la fecha no han recibido el pago correspondiente, denunciaron algunos de ellos esta semana.

Lo que sí han recibido a cambio son citatorios para reuniones en las que les han hecho promesas de desembolsos para las siguientes semanas.

El Gobierno no solo no les ha pagado, sino que ya comenzó a pedirles que completen los formularios para los contratos del próximo año.

“Ya nos están pidiendo los registros para 2018, que hagamos todo el papeleo para firmar contratos y ni siquiera nos han pagado lo de este año. Nos piden más y más, y así es difícil mantenerse, porque todo eso que querían ellos de dar empleo se les ha venido abajo, porque algunas empresas hasta ya están cerradas”, lamentó uno de los proveedores a los que el Gobierno adeuda.

LA PRENSA GRÁFICA tuvo acceso a una lista de números telefónicos de algunos de los proveedores hace dos meses, pero cuando se les cuestionó sobre si el Gobierno les debía dinero, varios se mostraron esquivos a brindar información al respecto y otros reprocharon la llamada: “Yo no sé con qué intención ustedes llaman para saber si el Gobierno nos ha pagado o no. Todos se tardan en pagar y ellos están dentro de los plazos establecidos todavía”, respondió uno de ellos, aunque no negó la deuda.

Los contratos, no obstante, según lo afirmó otro de los proveedores que sí se animaron a hacer la denuncia, nunca especifican fechas de pago, solo fechas de entrega de los productos.

“Se habló de esas llamadas que hizo LA PRENSA (GRÁFICA) en una de las reuniones y algunos dijeron que no podíamos hablar de esto porque el Gobierno iba a dejar de contratarnos, pero a estas alturas todos están indignados porque no nos han pagado. Todos tienen ganas de hablar. Esa es la verdad. Pero tienen miedo de que el Gobierno los identifique y los bloquee para todo. Nos dicen que digamos que es culpa de ARENA o de la Sala Constitucional que los tiene bloqueados”, agregó otro de los denunciantes.

LA PRENSA GRÁFICA buscó una respuesta por parte del Ministerio de Educación ante los cuestionamientos, pero al cierre de esta nota todavía no habían emitido ninguna valoración al respecto.
 

Tags:

  • MINED
  • proveedores
  • calzado
  • deuda

Lee también

Comentarios