Lo más visto

Proveedores ya están recibiendo el pago atrasado del MINED

Desde el fin de semana, los proveedores de zapatos, de uniformes y de útiles escolares han comenzado a recibir el dinero, dice MINED.

Enlace copiado
Proveedores ya están recibiendo el pago atrasado del MINED

Proveedores ya están recibiendo el pago atrasado del MINED

Enlace copiado

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) informaron que ya se está haciendo efectivo el pago a los proveedores de los centros escolares, por lo que, desde el viernes pasado, las 14 pagadurías departamentales han cancelado cerca de $10 millones en pagos por los retrasos que había tenido la cartera de Estado desde inicios de 2017.

“Empezamos positivamente; a este día hemos pagado el 100 % de paquete escolar, cuadernos, útiles, rubro útiles, 100 % del primer uniforme, zapatos llegando al 60 % y recibiendo ya los requerimientos para pago del segundo uniforme”, mencionó ayer el viceministro de Educación.

Según el MINED, por ahora se está realizando el proceso de certificación para todas las solicitudes de pago del segundo uniforme, que se espera concluir a fines de octubre, y los últimos requerimientos de pago que entren a partir de la primera semana de noviembre.

“Monetariamente, estamos hablando de que ya el ministerio ha recibido una transferencia de alrededor de unos $17 millones y falta por pagar alrededor de $9 millones sobre los requerimientos que están entrando ahorita a pago”, dijo Castaneda.

A la par del pago que lleva la cartera de Educación, se ha realizado la contratación de 1,431 empresas proveedoras para 2018 en nueve departamentos de El Salvador, mientras que se espera contratar a los proveedores de zapatos, de uniformes y de útiles escolares de San Salvador y La Libertad en las próximas semanas. Para el otro año, el MINED piensa trabajar de la mano con un total de 3,185 proveedores de zapatos, uniformes y útiles escolares de todo país.

Lee también

Comentarios