Lo más visto

Provocaron huida de unas 25 familias

Terroristas les hacían exigencias económicas y en bienes, según investigaciones.
Enlace copiado
Con arma blanca.  Las investigaciones policiales descubrieron que Calderón López usaba armas blancas para asesinar junto con pandilleros.

Con arma blanca. Las investigaciones policiales descubrieron que Calderón López usaba armas blancas para asesinar junto con pandilleros.

Provocaron huida de unas 25 familias

Provocaron huida de unas 25 familias

Enlace copiado
Los miembros de una estructura de pandilla que había provocado la huida de al menos 25 familias a finales de 2016 en el cantón San Diego, de San Antonio del Mosco, San Miguel, fueron detenidos durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Debido a que el cantón está alejado de la ciudad y es de difícil acceso, los delincuentes aprovecharon para amenazar y extorsionar a los habitantes de San Diego, situado al norte del departamento de San Miguel, donde la mayoría de pobladores se dedican a la agricultura y ganadería.

“En general los habitantes de la zona eran víctimas de la limitación ilegal a la libre circulación y obligados bajo amenazas a abandonar sus tierras, sus cultivos y residencia en el cantón San Diego”, detalló un oficial de la PNC.

Los detenidos fueron identificados como Érick Leonardo Argueta, de 25 años; José Douglas Requeno, de 18; Héctor José Guevara, de 27; Dionis Lorenzo Argueta, de 20; José Mártir Argueta, de 22; y Cristian Vladimir Argueta. También se intimó a otros pandilleros recluidos en los penales de San Miguel, Jucuapa e Ilobasco.

Las autoridades aseguran que los detenidos serán acusados de los delitos de organizaciones terroristas, limitación ilegal a la libertad de circulación y extorsión, pues también hacían exigencias económicas y en bienes a los residentes de la comunidad.

Según las investigaciones, además de operar en San Antonio del Mosco, los pandilleros también salían a delinquir a municipios cercanos, como Carolina y San Luis de la Reina, también del departamento de San Miguel.

Asimismo, en esa zona, entre los últimos meses del año pasado e inicios de este, también fueron cometidos al menos cinco homicidios. No se descarta que hayan sido responsabilidad de los pandilleros ahora detenidos.

En algunos de los casos las víctimas fueron sacadas de sus viviendas y luego asesinadas, dijeron ayer las autoridades.
 

Tags:

  • San Miguel
  • San Antonio del Mosco
  • capturas
  • familias
  • huida

Lee también

Comentarios