Lo más visto

Próximo martes darán resolución judicial del caso masacre de Opico

Fiscalía y defensa presentaron las pruebas del caso
Enlace copiado
Próximo martes darán resolución judicial del caso masacre de Opico

Próximo martes darán resolución judicial del caso masacre de Opico

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador dará a conocer el próximo martes si decide enviar a juicio a los siete acusados de participar en el homicidio de ocho empleados de una compañía eléctrica y a tres jornaleros el 3 de marzo del año pasado en el cantón Agua Escondida, de San Juan Opico (La Libertad).

Lea también: Pandilla usó 9 de 18 armas para masacre

La Fiscalía General de la República (FGR) ofertó como prueba la declaración de cuatro testigos. Admás de prueba documental. 

Sin embargo, uno de los abogados defensores dijo que solicitaron la exoneración de cargos por el delito de organizaciones terroristas. Además, el abogado reconoció que hay suficientes elementos para que los acusados sean enviados a juicio; pero que los fiscales no definen la participación de los imputados.

Lea también: FGR con tres nuevos testigos en caso masacre de Opico

La masacre de los once trabajadores fue el detonante de violencia por el que se implementaron las medidas extraordinarias vigentes por un año a partir del 1 de abril y que están dirigidas a cortar la comunicación entre los cabecillas recluídos en los penales y las estructuras en el exterior. Estas aún están vigentes.

Los empleados asesinados de la empresa Energía y Suministros, subcontratada por la Empresa Distribuidora Eléctrica Salvadoreña (EDESAL), habían viajado a la zona para hacer trabajos de instalación y distribución de energía; mientras que los tres agricultores se encontraban haciendo sus labores en la zona, por lo que creen que fueron asesinados por ser testigos circunstanciales. La masacre generó una indignación generalizada en la población salvadoreña.

 

Tags:

  • violencia
  • pandillas
  • masacre de Opico
  • inseguridad

Lee también

Comentarios