Próximo mes inicia ejecución de paseo turístico municipal

El proyecto se retrasó más de dos años, debido a varias observaciones técnicas.
Enlace copiado
Próximo mes inicia ejecución de paseo turístico municipal

Próximo mes inicia ejecución de paseo turístico municipal

Próximo mes inicia ejecución de paseo turístico municipal

Próximo mes inicia ejecución de paseo turístico municipal

Enlace copiado
Luego de más de dos años, la Alcaldía de San Vicente iniciará con la puesta en marcha del proyecto turístico paseo municipal, que estará ubicado en la 6.ª avenida y 8.ª avenida Norte del barrio El Santuario en esa ciudad.

Según informó Álex Ramírez, gerente de la comuna, el objetivo de la obra es contar con una nueva opción para atraer turistas locales y extranjeros, aunado a la oferta que está impulsado la municipalidad en conjunto con el comité de turismo.

“Con este proyecto lo que pretendemos es crear un paseo para hacer turismo de sano esparcimiento, no como lo que se ha creado en Santa Tecla. Además, buscamos que los habitantes del lugar pongan sus negociaciones o alquilen para promover el comercio y el turismo, donde familias de San Vicente y turistas puedan llegar y compartir una tarde tranquila”, explicó Ramírez.

El paseo se adecuará en la calle donde está situado a media vía un árbol de conacaste conocido como “árbol de los lamentos o esclavos”, en el que, según la historia de San Vicente, los españoles fundadores de la ciudad vendían y comercializaban esclavos en tiempo de la Colonia.

La avenida a intervenir será nivelada y tendrá una construcción atractiva, un paseo turístico peatonal con bancas, alumbrado decorativo, piso con acabado artístico como parte de la primera etapa del proyecto, donde se realizarían actividades artísticas, mientras desarrolla la segunda etapa, dijo el gerente.

“Con la siguiente etapa vamos a llegar hasta la iglesia basílica de Nuestra Señora del Pilar, al centro histórico hasta retornar al paseo, como parte de la idea del señor alcalde y su concejo para rehabilitar estas calles y avenidas para promover el turismo sano y con contenido cultural”, detalló.

Al respecto, Mercy Azucena, residente en la zona, manifestó estar de acuerdo con la idea, ya que mejorará la imagen del barrio y les daría la oportunidad de poner sus pequeños negocios.

De acuerdo con lo informado, la obra turística será financiada por el Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (PFGL) con un monto estimado de entre $30,000 a $45,000, cantidad que aún está en estudio basada en la obra, la cual iniciaría el próximo mes su construcción.

Tags:

  • sanvicente
  • pasero
  • turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter