Lo más visto

Más de El Salvador

Proyectan trabajo conjunto con biofortificados

Hay interés de Educación para dar a estudiantes productos desarrollados por el CENTA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Alirio Edmundo Mendoza, se reunió con Marilia Nutti, coordinadora del Programa HarvestPlus para América Latina y el Caribe, y José Luiz Viana de Carvalho, quienes abordaron importantes temas relacionados a cultivos biofortificados, principalmente maíz, materiales de innovación, desarrollo de productos y tipos de análisis que realiza la institución a través de sus laboratorios.

Mendoza explicó que como institución se ha trabajado en maíces que contiene dos tipos de aminoácidos: Lisina y Triptófano, que son proteínas esenciales para la salud y la nutrición del ser humano y que a la vez se han desarrollado productos alimenticios.

Aseguró que hay interés de parte del Ministerio de Educación de poner a disposición de los estudiantes un producto con alto valor nutricional, entre estos las tortillas chips de frijol, nachos, bebida biofortificada y otros materiales que han sido generados y desarrollados por el CENTA.

La coordinadora de HarvestPlus, Marilia Nutti, señaló que buscan cultivos que contengan mayores niveles de micronutrientes para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas.

Agregó que “es muy importante promover la agricultura para la salud” y señaló también que “tenemos problemas como la desnutrición en el mundo y los aportes de los cultivos biofortificados que contribuirá a mejorar el estado nutricional de las personas”.

Tags:

Lee también

Comentarios