Proyecto Azul y ASI envían técnicos a seminario con Capello

Ambas instancias buscan apoyar el desarrollo de los entrenadores con un técnico de talla internacional. El seminario será en Costa Rica y esperan que se replique en El Salvador.
Enlace copiado
Capacitación. El congreso tendrá lugar en la capital costarricense, entre el 1.º  y el 3 de junio, y abarcará diferentes contenidos.

Capacitación. El congreso tendrá lugar en la capital costarricense, entre el 1.º y el 3 de junio, y abarcará diferentes contenidos.

Proyecto Azul  y ASI envían técnicos a seminario con Capello

Proyecto Azul y ASI envían técnicos a seminario con Capello

Enlace copiado
La escuela de Fabio Capello, al alcance de los salvadoreños: 18 entrenadores del país fueron favorecidos para participar en el Segundo Congreso de Técnicos de Fútbol, el cual se desarrollará en Costa Rica y tendrá como principal ponente al célebre estratega italiano.

Las becas fueron otorgadas por la FESFUT en coordinación del Proyecto Azul y Blanco, y contaron con el apoyo económico de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). “Nos sentimos contentos porque 18 técnicos nacionales viajarán a una capacitación con uno de los técnicos más importantes a nivel internacional, como lo es Fabio Cabello”, declaró Jorge Bahaia, presidente del Proyecto Azul y Blanco.

El congreso tendrá lugar en la capital costarricense, entre el 1.º y el 3 de junio, y abarcará diferentes contenidos.

Según agregó Jorge Bahaia, el fútbol nacional evolucionará en la medida en que el conocimiento se fortalezca. “Uno de los ejes principales del Proyecto Azul y Blanco es la capacitación. Hay que transferir la información y fortalecer a nuestros técnicos para que ellos puedan hace un buen trabajo con nuestros jugadores”, aseguró.

Entre los 18 becados destacan Eduardo Lara y José Silva, coordinadores de selecciones juveniles, y Erick Dowson Prado, estratega de la sub-17, además de un representante por cada equipo de la primera división. “Ellos regresarán al país y van a ejercer el factor multiplicador con su gente, para que sus estructuras tengan también ese conocimiento”, subrayó.

Javier Simán, presidente de la ASI, externó: “Para nosotros es un honor ser parte de este proyecto, que nos va a permitir desarrollar a los jóvenes y a nuestra selección. Apoyamos esta iniciativa y aportamos nuestro granito de arena. ¿Imagínense lo que lográramos los salvadoreños si todos nos vistiéramos de azul y blanco y dejáramos a un lado nuestros problemas?”

ALTAS EXPECTATIVAS

Ramón Sánchez, entrenador de Águila, forma parte de la delegación salvadoreña que viajará a Costa Rica.

Desde su perspectiva, el fútbol, al igual que la tecnología, requiere de actualizaciones. “Aquí hay gente que sabe mucho, pero es importante la actualización. Esto nos enseña que debemos ir siempre a la vanguardia. Este esfuerzo va a beneficiar a nuestros fútbol”, señaló.

Omar Sevilla, entrenador de Dragón, vigente campeón nacional, se mostró motivado por la iniciativa. “Me siento contento y halagado. Quiero agradecer a toda esta gente que nos está dando este patrocinio. A veces, a uno se le complica, pero esperamos ir a aprender”, mencionó.

Para Salvador Polanco, gerente deportivo de FAS, compartir con Fabio Capello representa una oportunidad única. “Es de dar por hecho que vamos a estar allí y vamos a ver la forma de trabajo de él, al mismo tiempo que otros entrenadores aportarán en la capacitación”, aseveró.

Por su parte, el preparador físico de Isidro Metapán, de la primera división, René Ramírez, afirmó: “Contento y agradecido con las personas encargadas porque esto no es de todos los días. Para nosotros que nos gusta el fútbol y que queremos aprender algo nuevo, es una buena oportunidad para poder hacerlo”.

Lee también

Comentarios

Newsletter