Lo más visto

Más de El Salvador

Proyecto Casa para Todos aún no se vende

FONAVIPO ha solicitado a la Asamblea Legislativa modificaciones al decreto de la compra de los terrenos.
Enlace copiado
Reserva. Según  FONAVIPO, la reserva de apartamentos en los dos proyectos habitacionales de Santa Ana no supera el 10%.

Reserva. Según FONAVIPO, la reserva de apartamentos en los dos proyectos habitacionales de Santa Ana no supera el 10%.

Proyecto Casa para Todos aún no se vende

Proyecto Casa para Todos aún no se vende

Enlace copiado
Los dos proyectos habitacionales del programa Casa para Todos que se encuentran en Santa Ana han tenido un retraso en su comercialización y hasta la fecha ninguno de los casi 1,500 apartamentos que los conforman ha sido vendido.

La venta de los apartamentos de los proyectos Procavia y Santa Lucía ha tenido que ser suspendida temporalmente, reconoció el viceministro de Vivienda y presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), José Roberto Góchez.

El funcionario afirmó que la suspensión temporal obedece a que han presentado ante la Asamblea Legislativa una solicitud para que modifiquen el decreto que permitió al Fondo Nacional de Vivienda Popular la adquisición de los terrenos donde construyeron los dos proyectos, que eran propiedad de otras carteras de Estado y que fueron adquiridos a precio comercial.

Esto permitirá, de acuerdo con el funcionario, una reducción en el costo de los apartamentos, pero mientras no sea aprobado por los diputados no pueden comercializar las viviendas, debido a que aún se desconoce la modificación que tendrá el valor de las casas o las cuotas mensuales.

“Hemos introducido una pieza de correspondencia a la Asamblea para que por decreto modifiquen el precio de la tierra, que la dejen a un centavo, eso va a permitir que la gente tenga mayor acceso a la vivienda, pero mientras no salga el decreto nosotros hemos detenido la comercialización”, indicó.

Góchez dice que esta espera ha generado una incertidumbre entre las familias que preguntan por las casas, porque no hay certeza en los precios y en el monto de las cuotas mensuales que deberán cancelar por los apartamentos.

Por el momento, añadió que los precios y requisitos para acceder a estas viviendas se mantienen y que en todo caso lo que se busca a través de la petición a la Asamblea es disminuir los precios.

“Nadie va a comprar una casa que no sabe cuánto cuesta, tenemos que esperar que la Asamblea nos emita los decretos lo antes posible o tomar la decisión de venderlas ya así como estaban los precios planteados antes, aunque eso signifique excluir a una parte de la población que no va a tener acceso a una vivienda de mayor valor”, manifestó, y aclaró que si la Asamblea avala la petición, se mantendrán los requisitos.

El funcionario señaló que si los diputados no aprueban o prolongan la discusión para establecer las reformas, se deberá buscar otras opciones para vender las viviendas, debido a que todo este tiempo sin ser comercializadas significa una pérdida para FONAVIPO.

De acuerdo con Góchez, en Santa Ana apenas se ha registrado una reserva de menos del 10% de los 1,466 apartamentos construidos.

Tags:

  • Apartamentos
  • venta
  • Casa
  • SantaAna

Lee también

Comentarios