Lo más visto

Proyecto Pago Bus iniciaría el próximo año

Rutas Unidas Salvadoreñas dice que quiere unirse al proyecto SITRAMSS si les autorizan incorporar sus propias unidades padrón y articuladas.
Enlace copiado
Socios.  Rutas Unidas Salvadoreñas ha presentado una propuesta para desarrollar rutas alimentadoras para el SITRAMSS.

Socios. Rutas Unidas Salvadoreñas ha presentado una propuesta para desarrollar rutas alimentadoras para el SITRAMSS.

Proyecto Pago Bus iniciaría el próximo año

Proyecto Pago Bus iniciaría el próximo año

Enlace copiado
Instalar sistemas de recaudo electrónico en unas 1,000 unidades de transporte de Soyapango, Ilopango y Mejicanos a inicios del próximo año es la proyección de Rutas Unidas Salvadoreñas con el proyecto Pago Bus, otra alternativa de cobro con tarjeta prepago en el transporte colectivo.

Rutas Unidas en alianza con las empresas Trade International y TCPS anunciaron ayer que están listos para comenzar el proyecto con la parte tecnológica, pues ya contarían con el visto bueno del Viceministerio de Transporte (VMT).

“Por el momento el VMT nos ha dado el banderillazo de salida para poder desarrollar el ‘data center’. Es decir, podemos hacer ya la inversión de la construcción de toda la plataforma tecnológica. Una vez esa plataforma tecnológica pase la revisión técnica, que obviamente no podés revisar algo si no existe, bien procede el visto bueno”, dijo Juan Pablo Álvarez, presidente de Rutas Unidas.

Agregó que comenzarían con etapas y que aspiran a contar con 2,500 unidades con el sistema de Pago Bus. Otro de los componentes, además del cobro electrónico, es el sistema de seguridad a través de cámaras de videovigilancia enlazadas con las autoridades respectivas, promociones con otras empresas y crear una escuela de manejo para los motoristas.

Aunque este proyecto se enmarca en la modernización de las rutas del Área Metropolitana de San Salvador, también buscan participar en la operación del Sistema Integrado de Transporte del AMSS (SITRAMSS), pero con sus propias unidades articuladas y padrón para poder hacer uso del carril exclusivo.

“Ahora, si el Gobierno o las autoridades no nos permiten esa participación, obviamente lo que va a seguir es el conflicto, más presentación de demandas. De hecho, ya tenemos una demanda de inconstitucionalidad lista si se abre la terminal de integración sin tomar en cuenta el ponerse de acuerdo con los actuales operadores de la zona”, sostuvo Álvarez.

Agregan que se puede homologar las tarjetas, para que se usen indistintamente. “La solución tecnológica es relativamente sencilla, previamente hacen falta varios acuerdos entre las dos empresas en este caso. Después funciona como una cámara de compensación”, dijo Manfred Koroschetz, vicepresidente de negocios y desarrollo tecnológico de TCPS.

Lee también

Comentarios