Lo más visto

Más de El Salvador

“Proyecto control territorial” arrancará a medianoche: prometen “devolver la seguridad” a El Salvador con plan

Bukele anunció anoche un plan para atacar las finanzas de las pandillas.

Enlace copiado
Enlace copiado

El nuevo “plan contra la delincuencia” llamado “Proyecto control territorial” iniciará a las cero horas de este jueves, anunció el presidente Nayib Bukele.

El mandatario se reunió esta madrugada con los funcionarios del gabinete de Seguridad, horas después de que anunciara por conferencia desde Casa Presidencial que atacaría las finanzas de las pandillas, que centraría las acciones en los centros históricos donde se encuentran los negocios de donde las pandillas extraen la extorsión y que depuraría la planilla de custodios de Centros Penales para sacar a los que reciben dádivas a cambio de favores.

El viceministro de Seguridad y Justicia y director de Centros Penales Osiris Luna dijo esta mañana en Twitter que “este Gobierno no se dejará amedrentar por el actuar de grupos terroristas” y prometió que con el nuevo plan trabajarán “en equipo para respetar al Estado y devolver la seguridad”.

Hace cinco días, el ministro de la Defensa aseguró que la tarea en Seguridad Pública “está fácil” porque bastaba con aplicar “un método científico” que permitiera ejecutar un plan, y aseguró que “si es científico tiene que tener un resultado”.

Según cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), en 17 días de junio se han registrado 193 asesinatos; mientras que en el año se contabilizan 1,480.

Operativos

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana que realizaba un “operativo de cierre casa por casa” en el potrero Batres San Isidro en el departamento de Cabañas con el que habían realizado 19 “visitas” a viviendas. No detallaron lo que implicaba.

Foto: Cortesía PNC

Según el artículo 20 de la Constitución de El Salvador, “la morada es inviolable y sólo podrá ingresarse a ella por consentimiento de la persona que la habita, por mandato judicial, por flagrante delito o peligro inminente de su perpetración, o por grave riesgo de las personas”.

La PNC también dijo que habían verificado 15 vehículos, registrado a 30 personas y revisado documentación de siete semovientes.

En Ahuachapán, la subdelegación de Atiquizaya realiza patrullajes preventivos en el caserío Los Murgas del cantón Izcaquilío, en las colonias Prados, San Juan y La Cima en busca de armas de fuego, droga, mercadería de dudosa procedencia y registro de "personas sospechosas", informó la PNC.

Foto: Cortesía PNC

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines