Lo más visto

Proyecto de Salud sigue en abandono

El MINSAL ya tomó acciones legales contra la empresa que abandonó las obras de remodelación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) confirmaron que aún no se tiene una fecha para retomar los trabajos de remodelación del local que albergaba la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, los cuales fueron abandonados en marzo de 2016.

De acuerdo con lo manifestado por autoridades regionales del MINSAL, la remodelación de la infraestructura médica era parte de una serie de proyectos que serían apoyados financieramente por el Banco Mundial.

“Los trabajos fueron abandonados y se tuvo la problemática que la Unidad Comunitaria Familiar de San Francisco Menéndez iba a ser intervenida con un proyecto del Banco Mundial para mejorar la infraestructura, ya que es una de las unidades más antiguas que tenemos en el departamento de Ahuachapán”, comentó Dora María Vega, directora regional de la zona occidental del MINSAL.

Vega manifestó que a pocas semanas de iniciados los trabajos, la empresa encargada abandonó el proyecto “debido a problemas de financiamiento con los trabajadores que había contratado”.

Consultada sobre la situación, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, se limitó a mencionar que en los próximos meses se comenzarían los trabajos de remodelación por parte de otra empresa, pero Vega explicó que el proceso para reiniciar es tardío, y que aún esperan que salga el concurso público para que los trabajos sean retomados.

Asimismo, señaló que el MINSAL ya ha tomado las acciones legales en contra de la empresa que abandonó la obra de remodelación, para que responda.

Entiendo que ya se iban a iniciar las gestiones para  poner nuevamente el proyecto en licitación, pero el proceso en contra de la empresa que abandonó los trabajos ya se encuentra en el área jurídica”, dijo la encargada de la zona occidental.

Actualmente, la USCF de San Francisco Menéndez funciona en una casa particular, a 30 metros del antiguo local, por la que se paga una mensualidad que ha asumido la alcaldía.

En este lugar se atienden cerca de 20 consultas diarias, de lunes a viernes, explicaron fuentes del MINSAL. La mayoría de estas consultas son pediátricas.

Sin embargo, en las últimas semanas el espacio se ha reducido debido a que se han recibido varios inmuebles nuevos, por lo que los pacientes deben esperar, en algunas ocasiones, fuera de la vivienda que acoge a la unidad, hasta ser atendidos.

Tags:

Lee también

Comentarios