Proyecto de agua beneficia a 200 familias de San Juan Nonualco

La falta de agua obligaba a las personas a caminar hasta un kilómetro para abastecerse del líquido.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos 1,200 habitantes de los cantones Tehuiste Arriba y Tehuiste Abajo del municipio de San Juan Nonualco han sido beneficiados con la construcción de un proyecto de agua potable que les ha permitido contar con el líquido en sus hogares.

El proyecto, que tuvo un tiempo de ejecución de un año y medio, fue inaugurado el pasado fin de semana por el alcalde municipal, José Guillermo Rodas, el diputado Bonner Jiménez y autoridades locales.

El alcalde aseguró que la inversión realizada en la obra fue de $232,010 obtenidos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) que entrega el Gobierno a las alcaldías.

Los beneficiarios del proyecto aportaron la mano de obra no calificada para su ejecución y colaboraron con la instalación de tuberías y otras obras.

Rodas detalló, que el proyecto incluye la perforación del pozo para abastecer de agua a las comunidades, la construcción de un tanque y la instalación de las tuberías y de 200 acometidas de agua. El terreno para la construcción del pozo y el tanque fue donado por un residente de la comunidad.

“Este proyecto es muy importante, porque se le esta brindando agua a 200 familias que no contaban con este servicio, y cuya calidad de vida va a cambiar a partir de esta obra. Le gente está muy agradecida y contenta”, manifestó el alcalde.

Casimiro Delgado, habitante del cantón Tehuiste Arriba, agradeció a la alcaldía por el proyecto de agua, el cual dijo no ha fallado desde que comenzó a funcionar.

“Nosotros estamos contentos y agradecidos, porque esta es una bendición para nosotros. Es un proyecto muy bueno que ha hecho el alcalde”, afirmó.

Debido a la falta de agua en ambas comunidades, los habitantes que no tenían pozo en sus casas se abastecían de agua en un nacimiento, ubicado a un kilómetro de distancia, por lo que se les dificultaba mucho acarrear el líquido hasta sus hogares.

Tags:

  • proyecto
  • agua
  • sanjuannonualco

Lee también

Comentarios

Newsletter