Loading...

Proyecto de agua potable beneficiará a 167 familias

Una alianza entre la alcaldía de San Carlos, en Morazán, y otras entidades, llevará agua potable a cuatro caseríos.

Enlace copiado
Proyecto. La red de distribución de agua potable comenzará a construirse este mes.

Proyecto. La red de distribución de agua potable comenzará a construirse este mes.

Enlace copiado

Un proyecto de la municipalidad de San Carlos, Morazán, con el apoyo de organizaciones y cooperación internacional, beneficiará a 167 familias de dicho municipio con una red de distribución de agua.

El proyecto, denominado "Construcción de fuentes mejoradas de agua potable para garantizar el abastecimiento de Los Vásquez, Los Chicas, Los Granados y Altos de la Preza", busca garantizar el acceso al agua para esos cuatro caseríos. Los trabajos de construcción de la red de distribución de agua comenzará en la tercera semana de agosto.

La obra se ejecutará a través de una alianza entre la alcaldía, la Asociación Pozo Sin Fronteras, Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (FUNDEMAC), el Ayuntamiento de Málaga, España, y la Junta de Agua El Chaparro, conformada por la comunidad mediante un convenio.

Walter Romero, edil de San Carlos, explicó que el Ayuntamiento de Málaga donará 32,000 euros (más de $37,900 al cambio de ayer), mientras la alcaldía aportará una contrapartida de $32,000 y la comunidad apoyará con $33,000.

Enrique Hompanera, Director de FUNDEMAC, explicó que este proyecto se ha venido trabajando desde diciembre de 2020, capacitando a los miembros de la junta de agua para que administren de manera eficiente estos recursos, pero además se ha realizado la siembra de árboles para proteger el manto acuífero y se ha concientizado a la población mediante capacitaciones.

"Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas familias mediante el acceso de agua potable. Vamos a implementar un sistema con toda la red de distribución, garantizando el acceso y mantenimiento del vital liquido", dijo.

José Coca, representante de las comunidades que se beneficiarán con el proyecto, manifestó sentirse agradecido con las diversas instituciones por tomar en cuenta este proyecto, pues aseguró que por muchos años han tenido que comprar el agua, algo que les genera mayores gastos y no todas las familias tienen los recursos económicos para ello.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines