Publicidad

Más de El Salvador

Proyecto de jabones reciclados beneficia a comunidades

Jóvenes participan en un proyecto escolar donde elaboran jabones de uso corporal con materiales reciclados. El objetivo es donarlos a comunidades de escasos recursos.
Enlace copiado
Proyecto de jabones reciclados beneficia a comunidades

Proyecto de jabones reciclados beneficia a comunidades

Proyecto de jabones reciclados beneficia a comunidades

Proyecto de jabones reciclados beneficia a comunidades

Enlace copiado
Responder a una necesidad comunitaria e impactar de forma positiva a la sociedad son algunos de los objetivos desde los cuales 14 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del colegio Bautista Internacional de Sonsonate han iniciado un proyecto llamado “Manos limpias”. A través de esta iniciativa, los jóvenes fabrican jabones con materiales reciclados y luego son donados a comunidades de escasos recursos económicos.

El proyecto de ayuda social nació gracias a Cristela Herrera, docente en ciencias naturales y quien tras haber obtenido una beca en Israel, en Educación y Desarrollo Autosustentable, decidió emprender un proyecto de beneficio social en la institución. “Existen tres enfoques en este proyecto: educación sustentable, protección del medio ambiente y beneficio a la comunidad. La idea es que los jóvenes se involucren y demuestren que es posible hacer un cambio verdadero sin necesidad de mucho”, comentó la profesora.

Con la donación de residuos de jabones, los alumnos han logrado que la comunidad educativa, iglesias y alcaldías se sumen al esfuerzo. “Se colocan recipientes donde la gente puede ir a depositar los residuos de jabón que ya no utilizan en sus casas. Es una manera de reutilizar material que usualmente se cataloga como basura”, aseguró Franklin Saldaña, coordinador de SSE.

Para la producción de jabones y que estos sean aptos para el uso corporal, los estudiantes procesan los residuos de jabón y neutralizan los niveles de ph con materiales naturales como la moringa. “Intentamos que todo sea lo más natural posible y colaborar con el medio ambiente”, afirmó Nataly Alvarado, de 17 años de edad.

Asimismo, los jóvenes dicen sentirse orgullosos de pertenecer a este proyecto, ya que a través de su trabajo y esfuerzo podrán ayudar a la sociedad. “Existen comunidades donde las personas se enferman porque no tienen una correcta limpieza y muchas veces no pueden comprar un jabón. Queremos llegar a ellos y ayudarles a que su calidad de vida sea mejor”, comentó el estudiante Irvin Bosstran.

Tags:

  • reciclaje
  • comunidades
  • jabones
  • proyecto

Lee también

Comentarios