Lo más visto

Proyecto de la Roosevelt en entrega previa

Los trabajos de modernización de la avenida están valorados en $4,869,948.20, que incluyen la construcción y supervisión. Luego vendrá la recepción final.
Enlace copiado
Proyecto de la Roosevelt en entrega previa

Proyecto de la Roosevelt en entrega previa

Enlace copiado

Durante varias semanas los trabajos de modernización de la avenida Roosevelt estarán en la etapa de recepción preliminar. En este período la obra será evaluada por expertos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y por la empresa encargada de la supervisión del proyecto, a fin de revisar cada tramo de la carretera y de las aceras para determinar si hay detalles que solventar.

Felipe Rivas, director ejecutivo del FOVIAL, explicó que en esta etapa se activará el control de calidad para verificar posibles fallos, tal como ocurre en algunas tapaderas de tragantes que han quedado por encima o por debajo del nivel del pavimento, o los errores de construcción de algunos tramos de la calle que presentan desniveles en la superficie de rodadura.

“Todos esos detalles, que son de control de calidad, ellos (los contratistas) tienen la obligación de dejarlos en el nivel adecuado, en las aceras, baldosas, la parte de lo que se habló de ciclomovilidad e incluso los arriates”, dijo Rivas, y agregó que se irá señalando cada uno de los detalles y luego se le hará al contratista una programación de emergencia inmediata para que se vayan resolviendo las observaciones.

El funcionario indicó que en esta etapa también se solventará el problema de la demolición de una casa, ubicada en la avenida Roosevelt e intersección de la calle Chaparrastique, la cual no ha podido ser derribada debido a que aún faltan los permisos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA).

Miguel Pereira, alcalde migueleño, explicó que en el caso de esta casa de adobe, ya se contaba con los permisos correspondientes de parte de la SECULTURA, pero hubo un ciudadano que se quejó y argumentó que esta edificación era de las más antiguas.

“Al solo solventar ese problema, se continuará con la construcción de la acera que hace falta”, señaló al ser consultado sobre los motivos por los cuales no se había demolido esta edificación.

Obra terminada

En tanto, según Rivas, el proyecto de la modernización de la avenida Roosevelt está prácticamente finalizado, ya que la obra gris se concluyó en los tiempos previstos, por lo que los vehículos ya pueden circular de manera normal.

Además, se han colocado módulos en los lugares designados como paradas de buses, donde también hay recipientes para el reciclaje de botellas, papel y materia orgánica. También se ha finalizado con la etapa de señalización de la calle y la colocación de rótulos aéreos.

Lee también

Comentarios