Lo más visto

Proyecto para capacitación en contraloría social

Se pretende fomentar entre la población el derecho a la información pública.
Enlace copiado
Proyecto para capacitación en contraloría social

Proyecto para capacitación en contraloría social

Enlace copiado
La municipalidad de San Vicente realizó el lanzamiento del proyecto “Contribuyendo al goce de los derechos de los ciudadanos mediante la participación y contraloría social”, dirigido a fomentar el derecho de la población de conocer la información pública que manejan las instituciones.

El proyecto será ejecutado durante tres años por la Organización Empresarial Femenina (OEF) de San Vicente con financiamiento de la Unión Europea (UE) y fue presentado a líderes comunales, representantes de instituciones, personal de la alcaldía, y otros actores.

Emma Dinora Méndez, directora ejecutiva de OEF, detalló que la finalidad del proyecto es sensibilizar a la población civil sobre cómo puede acceder a la Ley de Acceso a la Información Pública y explicarles que tienen el derecho de solicitar a la alcaldía la información que quieran sobre su administración, así como de proponer los proyectos que sus comunidades necesitan.

Agregó que a través de este proyecto se crearán las condiciones que favorezcan la contraloría social y rendición de cuentas y que participarán las 199 comunidades organizadas en San Vicente.

Según Méndez, los ciudadanos también serán capacitados en temas vinculados a la transparencia, rendición de cuentas y contraloría social.

Al lanzamiento del proyecto también asistió el asesor en cooperación de UE, Ricardo Cruz Letona, quien destacó la importancia del proyecto y la confianza depositada en la OEF para su ejecución.

El alcalde de San Vicente, Medardo Hernández Lara, dijo que la comuna está preparada para asumir la responsabilidad que conlleva implementar la ley de acceso a la información.

Tags:

  • San Vicente
  • contraloria
  • social
  • oficina
  • informacion publica

Lee también

Comentarios