Proyectos de reciclaje generan ingresos para aulas escolares

Más de 200 estudiantes del Colegio La Esperanza de Santa Ana crearon ingeniosas piezas con material reciclado para venderlas y así obtener ingresos para la institución.
Enlace copiado
Proyectos de reciclaje generan ingresos para aulas escolares

Proyectos de reciclaje generan ingresos para aulas escolares

Proyectos de reciclaje generan ingresos para aulas escolares

Proyectos de reciclaje generan ingresos para aulas escolares

Enlace copiado
Los estudiantes de bachillerato del Colegio La Esperanza mostraron todo su talento y creatividad al presentar vestidos, accesorios, adornos y utensilios creados con material reciclado. La actividad forma parte del proyecto de reciclaje que realiza anualmente el colegio y que busca también formar jóvenes emprendedores.

Este trabajo es el fruto de tres semanas de esfuerzo, donde los alumnos de bachillerato se unieron para crear piezas únicas empleando botellas plásticas, latas y papel. “Es necesario que los jóvenes tengamos conciencia sobre la protección del planeta. Con estas actividades también aprendemos técnicas de reciclaje que aplicamos en nuestra casa y escuela”, comentó Óscar Martínez, estudiante de primer año de bachillerato general.

Los proyectos fueron evaluados por la coordinadora Marina Mancía y la docente de creatividad Johanna Navarro. Ambas destacaron el esfuerzo de los alumnos por hacer un buen trabajo de concienciación medio ambiental. “Sobrepasan nuestras expectativas. Han elaborado más piezas de las que sugerimos. Nos alegra que los jóvenes se motiven por temas que afectan a la sociedad y a su planeta”, expresó Navarro.

Además de la exposición y explicación de sus artículos, también realizaron dramatizaciones, bailes y monólogos.

emprendimiento

La búsqueda de fondos para solventar necesidades de los salones de clases motivó a los estudiantes a hacer más productos y venderlos entre sus compañeros y familiares. “Tienen actitud de emprendedores, se unen para causas benéficas que les ayudarán a todos, además se preparan para crecer en el área comercial”, comentó Verónica Vásquez, directora del colegio.

Para Nataly España, esta actividad también fue todo un aprendizaje. “Conocimos el proceso de creación de un producto que será vendido, además de los materiales utilizados. Esto nos da la base para que a futuro emprendamos un negocio donde además velemos por el medio ambiente del país”, concluyó la alumna de segundo año general.

Tags:

  • santaana
  • bachillerato
  • reciclaje
  • emprendimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter